El PSOE celebró su VI Fiesta de la Rosa con homenaje a miembros de candidaturas pasadas
La familia socialista celebró en la jornada de ayer, domingo 24 de marzo, su VI Fiesta de la Rosa. Un encuentro entre militantes y simpatizantes, abierto a ciudadanos en general, con el que el PSOE propicia una convivencia que ayer se vio truncada en su parte final por la trágica noticia del fallecimiento del piloto roteño de motociclismo, Marcos Garrido Beltrán, de solo 14 años.
Antes de que se conociera esta tragedia, que pilló al secretario general del PSOE de Rota y candidato a la Alcaldía, Javier Ruiz, en plena intervención, los socialistas disfrutaban de una buena jornada en la que estuvieron presentes muchos ciudadanos en el pabellón "Nueva Jarilla" del recinto ferial, entre los que estaba la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, que quiso acompañar al alcaldable en esta cita donde definió al actual alcalde como “un hombre honesto, trabajador, que entrega gran parte de su vida a Rota y que tiene detrás un equipo de gente muy comprometida igual que él”.
Este año, la VI Fiesta De la Rosa giró en torno al reconocimiento de los socialistas que nunca llegaron a ser concejales, alcaldes, presidentes..., pero que pusieron todo su esfuerzo para que otros sí lo pudieran ser. Así lo expresó Encarnación Niño Rico, presidenta de la agrupación socialista de Rota, agradeciendo el apoyo de los compañeros que han apoyado en dos o más ocasiones las listas del partido a las elecciones municipales aunque no llegaran a ostentar, finalmente, ningún cargo institucional. Josué Hernández Lobato, Encarnación Medina Ramos, Isidro Baeza Salas, Auxiliadora Barba Benítez, Jesús Castillo Pacheco, Antonio Morales Hernández, José Lobato Martín-Niño, José Manuel Ruiz Guerrero, Luisa Adela Fernández García, Rafael Bergalo Castellano, Isabel Alonso Baeza y Rafael Márquez Berral, fueron merecedores de este emotivo homenaje y del aplauso de los presentes.
Pero los reconocimientos o quedaron ahí, en el acto también se quiso tener un detalle con aquellos socialistas que llevaron el peso de la obra que dio lugar a la construcción de la Casa del Pueblo de Rota, actual sede del PSOE, inaugurada el 17 de abril de 1999. En este caso, los homenajeados fueron Francisco Segarra Rebollo, Juan Antonio Alonso Herrera, Luis Miguel Pérez Alegre y José Manuel Gutiérrez Alonso.
Tras el acto de homenaje, tomó la palabra Araceli Maese que se dirigió a los militantes como “el corazón del partido”, destacando que los socialistas se “juegan el tipo” en una doble cita próximamente; en primer lugar en las elecciones generales y tras estas, en las municipales. Maese recordó a los presentes la tarea de hacer frente a la “ola de frío de la ultraderecha”, pidiendo a los compañeros su compromiso de ser “agentes activos” que digan no a la derecha en la cita con las urnas del 28 de abril.
Del mismo modo, destacó la importancia del compromiso con Javier Ruiz Arana, quien dijo estar convencida de que volverá a ser alcalde de Rota tras las municipales.
El acto lo cerraba el alcalde y secretario general del PSOE que resaltó la importancia de todos aquellos que apoyan las candidaturas y “sin los que poner en marcha este proyecto sería imposible”. El alcaldable animó a los presentes a movilizarse en los próximos dos meses para, después de estos cuatro años, poder seguir "En marcha", citando la multitud de ideas y proyectos que en cuatro años ha asegurado que se han convertido en realidad a través de la gestión socialista al frente del Ayuntamiento. Entre ellos, citó proyectos que se han realizado pese a encontrar dificultades como la necesidad de solventar una deuda heredada y que aún así han visto convertidas en realidad varias obras públicas, mejoras en colegios, actuaciones en varias zonas de Rota, cuestiones innovadoras para impulsar el fomento económico como el centro de empresas y un nuevo enfoque de la formación destinado al empleo y más concretamente al sector naval, ahora en auge, entre otras muchas iniciativas a las que hizo alusión. También se refirió Javier Ruiz al futuro, poniendo las miras en las oportunidades del municipio, con los proyectos de transformación de la barriada San Antonio y zona norte tras el verano, la mejora de la avenida de la Diputación, puesta en marcha del Centro Multicultural de la Base Naval, la aprobación definitiva del Plan Especial del Centro Histórico, etc. El alcalde y candidato del PSOE se mostró satisfecho del trabajo realizado y deseoso de seguir desarrollando este proyecto socialista para lo que solicitó y agradeció el apoyo de la militancia y del pueblo de Rota.
La jornada de convivencia, que acabó con estas palabras del candidato, quedó empañada por la muerte del joven Marcos Garrido al que hoy se le ha despedido en el cementerio municipal. Ayer, sobre la marcha, al tener conocimiento de la tragedia, se guardó un minuto de silencio en su memoria dándose por terminada esta jornada de convivencia que cumplía su sexta edición.








































Manrique de Lara | Martes, 26 de Marzo de 2019 a las 13:48:00 horas
Espero que esa fiesta no se haya hecho con dinero público de todos los róteños,me gustaría que alguien del PSOE hablase por aquí y me quite la duda , porque eso es denunciable no tienen porque gastar dinero público para una fiesta para ellos,si es así hay que ir a los juzgados a denunciar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder