Quantcast
Redacción
Martes, 19 de Marzo de 2019

Más de una veintena de roteños karatekas participaron en la IX Gala Benéfica de Artes Marciales de Espera

La roteña Cristina Mateos fue primera de su categoría en el campeonato de kárate adaptado

[Img #109809]

 

Alumnos de la escuela de kárate de la Asociación Okinawa Shorin Ryu de Rota estuvieron presentes en la IX Gala Benéfica de Artes Marciales celebrada en la localidad de Espera a favor de la asociación de personas con discapacidad, Esperida.  Una cita en la que estuvieron presentes 350 niños de 22 escuelas diferentes, entre la  que estaba la entidad roteña con 27 alumnos que dieron lo mejor de sí. 

 

Para esta asociación roteña ha sido un honor participar en esta gala benéfica organizada por la asociación ANPEHI, entidad deportiva cuyo fin social es el uso del deporte como elemento de integración para personas con discapacidad, o con capacidades diferentes como ellos prefieren llamarlo.

 

[Img #109810]Como en años anteriores, la Asociación Okinawa Shorin Ryu acudió a la llamada de participación y compromiso que tienen  con el presidente de ANPEHI, Antonio Pedro Hirch, que además es amigo y al que reconocen todo el empeño y trabajo que pone en organizar esta gala además de colaborar en los campeonatos de kárate adaptado.

 

Precisamente, tras la gala benéfica que tuvo lugar por la mañana, se celebraba por la tarde el Campeonato de Kárate Adaptado donde la roteña Cristina Mateos Herrera consiguió el primer puesto en su categoría. Esta joven karateka, que padece una discapacidad visual importante, no es la primera vez que participa en una cita de estas características, ya lo ha hecho incluso en campeonatos nacionales demostrando que su falta de visión no le impide desenvolverse en el mundo de las artes marciales. En este caso, ella fue la representante de la Asociación Okinawa Shorin Ryu de Rota en este campeonato de kárate adaptado donde se dieron cita alumnos de otras escuelas y entidades.

 

El primer puesto en su categoría para Cristina Mateos Herrera le ha permitido clasificarse para poder competir el próximo 16 de noviembre en San Sebastián.

 

La presencia de la Asociación Okinawa Shorin Ryu en esta IX Gala Benéfica de Artes Marciales en Espera y el Campeonato de Kárate Adaptado, es una muestra más de la implicación de esta entidad roteña en colaborar en aquellas citas que ayudan a la integración de personas con capacidades diferentes a través del deporte. Sus integrantes han querido dar las gracias a alumnos y padres por su participación y compromiso en este tipo de eventos de gran importancia. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.