Una animada Cabalgata del Humor pone fin al Carnaval 2019
Espectacular jornada soleada como broche de oro
La Gran Cabalgata del Humor ha puesto punto y final a un Carnaval que, con algunos percances como el cambio de ubicación del pregón de Manu Sánchez, que dejó sinsabores a quienes no pudieron acceder al auditorio municipal por falta de aforo, se ha saldado con buen balance.
El tiempo ha acompañado durante el fin de semana más potente de esta fiesta y eso ha ayudado bastante a que fueran muchos los ciudadanos en la calle. Lo importante era meterse en el ambiente y disfrutar de la oportunidad que da Don Carnal cada año para, en su nombre, enfundarse un disfraz, ponerse una peluca o pintarse coloretes y pasarlo bien.
Tras una tarde noche intensa de sábado pletórico y ambientado, llegaba una espectacular y soleada jornada de domingo que desde las 4 de la tarde ha tenido su centro de atención allá por donde el desfile de disfraces ha ido pasando. Presidida por el Neptuno Mario Domínguez Sánchez, y la Sirena Claudia Caridad Luna Ramos, junto al resto de ninfas y atlantes que cerraban la comitiva en sus respectivas carrozas, partía la Gran Cabalgata del Humor de la explanada de Renfe. Mucho calor se ha vivido en las primeras horas de la tarde aunque eso no ha impedido, más bien todo lo contrario, que la gente se echara a la calle.
En esta cabalgata, las AMPAS de los colegios han vuelto a ser la parte más importante de un desfile al que se han sumado otros ciudadanos bien de forma individual, en parejas o grupos para dar color y ambiente a un cortejo animado aunque por partes, la separación entre bateas y grupos disfrazados la hacían algo menos amena. Pero en general, la Gran Cabalgata del Humor ha lucido por las calles de Rota como se esperaba. Las AMPAS han vuelto a dar el do de pecho con disfraces currados y algunas coreografías montadas y ensayadas para aportar su granito de arena a una cita donde ya nadie se la imagina sin la participación de los colegios, padres, madres y alumnos.
Este año, también se ha podido ver algunos grupos de amigos más que otros años pero fundamentalmente, la comunidad educativa es la que lleva el gran peso de música y color de un desfile que este año, cambiaba de recorrido y pasaba por zonas por donde no es habitual verlo, como la barriada de El Molino paseo marítimo, dando así la oportunidad a otros vecinos de disfrutarlo de cerca.
Los "Super Monsters" del colegio Maestro Eduardo Lobillo, el animado crucero de Luis Ponce de León, los piratas de Pedro Antonio de Alarcón, los variados juguetes de San José de Calasanz, el colegio Azorín que lucía el típico traje regional camboyano, "Los increíbles" de La Escuelita que este año se estrenaban en la cabalgata y "Los niños perdidos del país del Carnaval" de la Asociación de Discapacitados, han dado color a un desfile en el que también se han podido ver a caníbales, astronautas, a la familia Peppa Pig, a majorettes de la música, raperos, piratas, buzos, varios superhéroes, el flautista de Hamelín con ratones incluidos, a la Guardia Civil, princesas, vikingos, a Franco y Carmen Polo y muchos más disfraces que han permitido un largo cortejo del que han disfrutado muchos ciudadanos que se han echado a la calle para disfrutar y apurar las últimas horas de este Carnaval 2019 que ha puesto su broche de oro con todo un pueblo en la calle.




















































































Carnavalenado | Martes, 12 de Marzo de 2019 a las 10:31:02 horas
Lo que es vergonzoso es que el Ayuntamiento dependa de las AMPAS para poder tener Cabalgata, sino es así a ver que haría, porque invertir en contratar agrupaciones o en hacer carrozas no creo que invierta mucho, las AMPAS deberían estar de relleno de la Cabalgata, no deberían de ser la imagen principal, después quiere dar la imagen de Pueblo "inteligente" (haciendo referencia a la noticia de Aqualia, no vayan a salir ofendiditos de debajo de las piedras), con las deficiencias y carencias que tiene Rota......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder