El auge de las agencias de diseño web
Cuando en los noventa un grupo de innovadores fijó en sus itinerarios a Silicon Valley como el lugar donde se consolidaría lo que hoy llamamos Internet, no sabían que solo tres décadas después el 53% de la población (más de 4.000 millones de personas)tendrían acceso a él de forma regular.
Su penetración en la vida diaria dio pie a nuevos escenarios de trabajo los cuales, hoy por hoy, componen las profesiones más comunes y solicitadas por quien desea hacer parte del mundo digital. Tal es el caso de las agencias de diseño web cuya proliferación estremece todos los rincones del globo.
Consideraciones al momento de elegir un desarrollador de sitios web
Los desarrolladores web vieron la luz en el mismo momento en que nació el Internet. Estos han sido los protagonistas principales de la popularización de páginas y plataformas reconocidas a nivel mundial, y contribuyen a que los emprendedores puedan llegar a más personas.
Así, han surgido agencias como NeoAttack, empresa experta en diseño web la cual, además de disponer de asesoramiento profesional, también ofrece posicionamiento SEO, Social Media, publicidad en Adwords, etc. Su labor ha sido tan sobresaliente entre los internautas que muchos la consideran una de las mejores agencias de diseño web.
Sin temor a equivocarse es válido decir que este tipo de agencias son la catapulta que ayuda a impulsar a una empresa al éxito. En vista de que muchos son los que solicitan su apoyo y mediación, es natural reseñar que se deben tener un par de consideraciones a la hora de contratar sus servicios. Siguiendo la opinión de los expertos, se recomienda meditar en lo siguiente:
- Revisar su propio sitio web: si una plataforma que asegura ser la más cualificada de todo Internet, si pregona que puede posicionar cualquier plataforma entre las más buscadas y ofrece reestructurar cualquier diseño con retoques modernos y llamativos, ¿no debería, entonces, su propio sitio web reunir todas estas condiciones? De esta forma, lo primero que se debe considerar es revisar meticulosamente el desempeño de su diseño y valorar características fundamentales como la funcionalidad y la armonía.
- Buscar las valoraciones de los demás: si lo anterior no ha ayudado a atenuar las dudas que se tienen con respecto al desarrollador, entonces buscando las experiencias de las personas o compañías que han trabajado con él seguro que sí lo harán. Existen varias formas de corroborar esto, pero una de las más directas y eficaces es indagando en sus redes sociales los comentarios e interacciones del público. Si el visto bueno por parte del público supera con creces a las opiniones negativas, entonces se tendrá un buen punto de partida.
- Conocer el personal que la compone: para poder cerciorarse que esta se encuentra integrada solo por hombres y mujeres cualificados en el área, con experiencia, determinación y objetivos claros que permitirán enrumbar el proyecto a un sitio seguro. Generalmente, los sitios de calidad ofrecen al público la cantidad de empleados que trabajan en conjunto y el perfil de estos para otorgar garantía en todo momento.
- Determinar el grado de confianza y comunicación: después del primer contacto con la agencia saldrá a la luz un perfil general de cómo estos trabajan. De esta forma, si desde el comienzo esta se muestra interesada en trabajar en equipo, en escuchar las propuestas y deseos del contratante, si ofrecen una hoja de ruta para alcanzar las metas y la confianza la garantizan de acuerdo con los movimientos futuros, entonces será una en la cual se puede depositar la responsabilidad de diseñar una página web.
- El protocolo de trabajo: por último, la consideración más importante de todas es cómo estas presentan, desarrollan y organizan su plan de acción, su protocolo de trabajo. Así, si este es muy vago, desordenado, no cuenta con pasos sistemáticos o se posterga de forma indefinida en presentarlo, entonces lo mejores es indagar en otras opciones para evitar fiascos en el proceso.
En vista de que al día se realizan un promedio de 3.500 millones de búsquedas a través de Google, sobresalir frente a las demás plataformas es un objetivo que no debe considerarse a la ligera. Para otorgar valor a lo que se ha comentado, es importante tener en cuenta que la CMS más utilizada en el mundo es WordPress, que cada minuto se registran 70 dominios en Internet y se crean un promedio de 600 páginas web. Con tanto ahí afuera, mantenerse alejado de este universo es, de una u otra forma, mantenerse alejado de la realidad.
De esta manera, un buen diseñador puede favorecer a que la incursión en estos escenarios sea más productiva en todos los niveles posibles. Después de todo, solo con la ayuda de los expertos se podrá codear entre la élite de las plataformas digitales. Tan pronto como se contrate los servicios de estos profesionales se podrá cerciorar la calidad de los mismos y su valor en lo que es sin duda alguna el centro sobre el cual gira la vida del ser humano en el presente: Internet.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27