En torno a un centenar de animales participan en el día de San Antón
Pese al viento que soplaba en algunas zonas de Rota, en las instalaciones municipales de la escuela de hípica "Francisco de Paula Ortega García", se estaba resguardado esta mañana, lucía el sol y ha habido momentos de sensación de calor por lo que este día de San Antón ha animado a algunos ciudadanos a acercarse y disfrutar de esta actividad ya tradicional en la localidad.
En torno a un centenar de mascotas, en su mayoría perros de diferentes razas, han participado en esta jornada que se organiza por parte del Centro Canino Roteño, en colaboración con la Peña Dosa, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de Rota. Desde que se abrieran las inscripciones a las 10.30 de la mañana, los amantes de los animales han ido pasando por estas instalaciones hasta que a las doce del mediodía han empezado las exhibiciones para los ocho grupos propuestos por la organización.
Animales varios, entre los que este año ha habido un hurón y un dragón barbudo, el grupo de razas mini (donde se han presentado razas pequeñas de perros), el grupo de yorkshire terrier (que hubo una época que eran muy numerosos en este día), el grupo de bulldogs y carlinos; el de cachorros de menos de 9 meses; los terrier de talla mediana; las razas de talla media y cacería; y el grupo de razas grandes, han desfilado por el terreno de la escuela de hípica donde el jurado ha valorado su pose, andares, forma de llevarlo, cuidados, etc. Este año, según Manuel Fontán, alma mater de este día de San Antón en Rota, el nivel es bueno, aceptable, con perros de gran calidad, algunos de los cuales han participado incluso en competiciones nacionales e internacionales.
Como suele ocurrir de un tiempo a esta parte, la raza de perro más numerosa ha sido la del perro de agua español, sustituyendo a la que en otras épocas ocupaban los yorkshire o bulldogs.
El día de San Antón en Rota sirve para que los amantes de los animales hayan estado toda una mañana disfrutando de sus perros, compartiendo algunas opiniones con otros dueños, recibir consejos de los profesionales a la hora de sacarlos a la calle atados y sobre todo, un día para mostrar con orgullo a estas mascotas.
Aunque en esta edición ha bajado algo la participación, desde el Centro Canino Roteño han hecho un balance positivo de esta jornada que cumple ya 28 ediciones.
Como siempre, y tras las exhibiciones, el cura párroco don Carlos Redondo, ha procedido a la bendición de algunos animales y posteriormente, se han entregado los premios a los mejores de cada grupo. Un acto en el que han estado presentes los delegados municipales Antonio Franco y Laura Almisas, que también han entregado el premio al Best in Show (BIS) que será el cartel del próximo año.
Muchos han sido los ciudadanos que se han pasado esta mañana por la escuela de hípica entre los que estaban miembros de la Corporación municipal y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, apoyando este evento.






















































































me meo toa | Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 18:38:06 horas
Como bien dice la noticia,sacarlos atados a la calle y a la playa y a los pinos y a las pasarelas y no olvidarse de recoger la mierda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder