PP: "La delegación de Deportes es un cero a la izquierda en la gestión deportiva municipal"
Auxiliadora Izquierdo enumera varias deficiencias "por falta de planificación y gestión"
Los populares de Rota han vuelto a denunciar públicamente lo que siguen considerando un "caos en la gestión deportiva" que se está llevando a cabo en la localidad por parte del Ayuntamiento de Rota. Y es que a la candidata a la Alcaldía por el PP, Auxiliadora Izquierdo, solo se le ocurre que una "total falta de gestión, planificación y mantenimiento de las instalaciones deportivas" sea el motivo por el que los clubes y entidades deportivas locales, así como muchos ciudadanos a título individual, estén sufriendo el cierre de instalaciones municipales que les impide practicar deporte con normalidad.
En unas declaraciones a la prensa, la alcaldable popular ha enumerado una serie de deficiencias que su partido ha encontrado en prácticamente todos los complejos deportivos que tiene Rota, por lo que ha achacado al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, y a su delegado de Deportes, José Antonio Medina, que no pongan la atención necesaria que requiere un ámbito como este.
Entrando en materia, el primer punto al que se ha referido la concejal del PP ha sido a las obras de La Forestal, anunciadas por el propio alcalde que no se terminarán a tiempo. Una información que le sorprende a Auxiliadora Izquierdo porque una semana antes, en el pleno municipal del 17 de enero, este partido de la oposición preguntó por la marcha de esta obra, y Javier Ruiz contestó que todo iba a buen ritmo y si las inclemencias meteorológicas no lo impedían, a finales de enero estaría terminada la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol. Sin embargo, cinco días después, es el mismo alcalde el que anuncia que las obras no estarán finalizadas a tiempo por lo que Auxiliadora Izquierdo pregunta al edil si este mintió a sabiendas al PP, si es la empresa la que le mintió al alcalde o si se está mintiendo a los usuarios.
En segundo lugar, y en esa línea crítica de dejadez y falta de gestión que achaca al gobierno local, la alcaldable del PP se ha referido a la falta de controladores deportivos que las instalaciones municipales han sufrido en el mes de enero en el que del 1 al 12, sólo un controlador deportivo estaba contratado para todas las instalaciones de la localidad por lo que se tuvieron que cerrar algunas de ellas como el pabellón "Manuel Villalba" o el complejo "Juan Reales", manteniéndose solo abierto el polideportivo municipal "Antonio Barrientos Chispa". Lo que sorprende al PP es que tras una denuncia hecha un viernes por este partido sobre este asunto, al lunes siguiente, el gobierno local pasara de 1 a 12 controladores deportivos contratados para poder dar servicio en todas sus instalaciones, por lo que entienden que todo es fruto de una mala planificación.
En el tema de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas, también la candidata a la Alcaldía ha puesto el ojo lamentando que aún queden por pagar subvenciones deportivas de 2017 y que las de 2018 ni siquiera se hayan convocado temiendo mucho que en este 2019, año de elecciones, se convoquen aunque ya habrá habido, según Izquierdo, un perjuicio para las entidades y clubes que no han podido programar sus actividades contando con esta ayuda.
El "caos deportivo", insiste Auxiliadora Izquierdo, no queda ahí y en su comparecencia ha enumerado algunas deficiencias más como que la escuela municipal de vela solo abriera al público dos meses y medio el año pasado, cuando debería ser "alma" del deporte en Rota; que el complejo deportivo "Juan Reales" de Costa Ballena solo abra los meses de verano sabiendo, según el PP, que hay empresarios interesados en su explotación todo el año; que la escuela municipal de hípica también esté cerrada "a cal y canto", al igual que el rocódromo que después de la inversión realizada, y tras un año terminado, aún no se puede utilizar porque no se han redactado las ordenanzas de uso ni se han aprobado las ordenanzas fiscales para fijar las tasas. En la misma lista, se encuentran los campos de fútbol D3, situados a la entrada de Costa Ballena, que según la concejal del PP, tampoco se pueden usar porque no están aprobadas las tasas y ordenanzas que regulan su alquiler.
En esta misma denuncia, Auxiliadora Izquierdo se ha referido al complejo deportivo "Juan José Cañas" cuyas pistas de baloncesto están "obsoletas y abandonadas" y no se pueden utilizar dado que las líneas no están pintadas, la valla está rota y hay ramas punzantes peligrosas para practicar deporte en esta instalación. No están mucho mejor las canastas de baloncesto del polideportivo "Antonio Barrientos Chispa" que son automáticas pero tampoco funcionan.
En esa dejadez denunciada por el PP en las instalaciones deportivas, que la alcaldable recuerda que no es una denuncia o queja de los populares, sino de los propios usuarios y deportistas, está la falta de mantenimiento de algunas instalaciones que ha acarreado consecuencias a clubes locales. Concretamente, la concejal ha puesto de ejemplo la penalización que ha recibido un club local por parte de su federación por no estar las pistas del pabellón "Manuel Villalba" donde juegan, bien delimitadas y pintadas. Una multa, ha dicho Izquierdo, que correspondería al Ayuntamiento de Rota que es el responsable directo del mantenimiento de estas instalaciones.
Por último, la piscina municipal ha sido otra de las instalaciones que se han puesto sobre la mesa pidiendo al delegado de Deportes que tramite la devolución de la parte proporcional de la cuota que los usuarios pagaron al completo en diciembre y que no pudieron utilizar por el cierre de las instalaciones para su mantenimiento.
Auxiliadora Izquierdo ha concluido que visto lo visto, "la delegación de Deportes es un cero a la izquierda dentro de la gestión que se hace a nivel deportivo en la localidad", y que son los clubes y entidades los que tiran hacia adelante con el deporte local ya que en la parte que corresponde al Ayuntamiento, ha dicho la popular, que es el mantenimiento de las instalaciones y la planificación "en todas hemos encontrado problemas de gestión".
Para el PP, no es una buena política dejar el deporte a un lado exigiendo mayor importancia y gestión a la hora de dar servicio a los deportistas locales.



































Jugador de futbolin | Lunes, 28 de Enero de 2019 a las 21:11:27 horas
Dice el amigo futbolero que el anterior gobierno reparó las goteras de los polideportivos, asi en plural, madre mia en que estado estarian y dejarian. Dice que no hay balones ni petos, pues conociendo lo que le gustaba lo ajeno al anterior gobierno, no hay que echarle mucha imaginación para imaginar donde pueden estar. Dice que a las pistas hay que echarle un producto para que no resbale, será pegamento imedio, porque pista de parket solo hay una. Y critica que se mencione partidos, cuando es el primero que defiende al indefendible del gobierno anterior, el sabrá para pagar que favores. Gol!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder