Las pastelerías roteñas aportan "mayetitos" para su presentación en Fitur 2019
El dulce roteño estará presente en esta feria de turismo
El "mayetito", dulce roteño cuya receta ha salido de las pastelerías locales para promocionarlo como algo típico de Rota, estará este año presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2019. Su presencia no será meramente promocional sino que estará de forma presencial en la capital madrileña gracias a la colaboración de las seis pastelerías que en su día trabajaron en la creación y elaboración de este dulce.
Todas, de forma desinteresada, han aportado una muestra de "mayetitos" para que se deguste en Fitur 2019 Lo han hecho de forma altruista llevándolos a la oficina de turismo de donde partirán para Madrid como parte de la oferta gastronómica local.
La pastelería "La Rosa", pastelería "Torremolinos", panificadora "San Antonio", pastelería "San Diego", cafetería "Bulevar" y Hoteles Andaluces con Encanto, colaboran de forma desinteresada con la promoción de este dulce, una iniciativa impulsada entre el Ayuntamiento y los citados profesionales de la repostería local, con el objetivo de convertirse en el dulce típico de la localidad.
La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha recogido estas cajas de "mayetitos", agradeciendo la colaboración de las pastelerías, que han sido las encargadas de elaborar y preparar estos dulces, realizados con productos propios de la huerta roteña.










































Mayetito, El Gran Error | Jueves, 24 de Enero de 2019 a las 13:48:20 horas
Este pastel, al que no auguro ningún futuro, es un gran error.
Reconozco que la idea ha sido muy buena, pero no así su desarrollo.
Si buscaban un dulce típico, de esos que regalas cuando visitas un sitio, lo primero es que no debe ser un dulce que necesite refrigeración. Por tanto, un bizcocho, un hojaldre, rosquillas o madalenas.
Eso si se puede transportar sin miedo.
Luego está el tema del sabor. De acuerdo que lleve calabaza, es una excelente idea, pero es que este lleva tantas cosas, que no sabe a nada en concreto. Es muy dulce, tanto que empalaga.
No creo que dentro de un año podamos ver este pastel en ninguna pastelería roteña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder