El parque acuático de Costa Ballena supondrá una inversión de 2 millones de euros
Esta mañana se ha procedido a la firma de la adjudicación de las parcelas
Esta mañana se ha procedido a la firma del convenio de adjudicación de las dos parcelas en las que se construirá el futuro parque acuático de Costa Ballena. De esta manera, queda formalizada la cesión por 20 años de estos terrenos municipales al grupo Hoteles Alegría, que se encargará de construir y gestionar este equipamiento, el primero de este tipo con el que contará el complejo urbanístico y Rota.
En la firma han estado presentes el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, y director del Hotel Alegría de Costa Ballena, Domingo Molina, que han destacado la buena noticia que supone este proyecto para el ocio de la zona en general.
El alcalde ha manifestado la satisfacción que supone esta inversión teniendo en cuenta que estos terrenos están actualmente sin uso y gracias al proyecto del grupo Hoteles Alegría, se convertirán en un atractivo más para atraer visitantes a Costa Ballena sin coste para el Ayuntamiento, ya que según lo acordado, la empresa pagará un canon anual a las arcas públicas por el terreno. Javier Ruiz ha recordado que esta firma es fruto de meses de trabajo y ha agradecido a la empresa la apuesta que se hace porque entiende que mejorará el empleo y Costa Ballena en general.
La inversión privada prevista para la construcción del parque acuático es de 2 millones de euros aproximadamente, y según se ha explicado en el acto de esta mañana, el equipamiento contará con dos piscinas centrales que estarán acompañadas por distintos toboganes; como es habitual en este tipo de instalaciones de ocio, habrá un espacio dedicado a los niños con piscina de poca profundidad y otro dedicado a los adultos con toboganes para edades a partir de los 12 años. La idea es que el futuro parque acuático dé cobertura a 1.200 plazas de aforo teniendo en cuenta que la instalación se hará sobre un terreno que ronda los 7.500 metros cuadrados.
El diseño está hecho de manera que, dado que se dedica a un público familiar, el adulto pueda tener una visión amplia de todo el parque acuático vigilando al menor. Además, habrá un espacio para personas con movilidad reducida en el que se colocará un sistema de juegos con chorros de agua para que disfruten también de este equipamiento. Un restaurante completará la oferta de este parque acuático.
El grupo Hoteles Alegría, que hará la inversión, tiene previsto abrir las puertas el verano de este mismo año 2019. La idea es que la mitad del aforo, es decir, 600 plazas, pueda ser disfrutado por los propios clientes del hotel, y el resto, otras 600, sea para la venta al público en general sin necesidad de alojarse en este establecimiento.
Tanto Javier Ruiz como Domingo Molina coinciden en destacar la parte más positiva de este nuevo proyecto para seguir dando empuje a Costa Ballena como destino de ocio.







































Huele un poco raro | Sábado, 19 de Enero de 2019 a las 17:49:51 horas
No sé porqué pero viendo las fotografías... no creéis que más que un parque acuático.... son 6 toboganes y un parque infantil? Más que un parque acuático es una extensión del Hotel....Seguro que el dueño del hotel y el alcalde son amigos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder