Adjudicadas dos parcelas para la construcción de un parque acuático en Costa Ballena
El Ayuntamiento las ha cedido al grupo Hoteles Alegría por 20 años
El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado al grupo Hoteles Alegría la concesión demanial de dos parcelas de uso público, ubicadas junto al citado hotel, para la creación y explotación de una zona lúdica de piscinas y un aparcamiento. De esta forma, el complejo de Costa Ballena contará con un nuevo e importante atractivo de ocio y turístico, con la construcción y puesta en marcha de un parque acuático, que según el gobierno local "contribuirá a generar riqueza y empleo, y reforzar el equipamiento y oferta turística de la ciudad".
A través de esta concesión, que se realiza por un periodo de 20 años, el Ayuntamiento pone en valor estos terrenos que hasta el momento no tenían uso alguno, consiguiendo por un lado, contribuir a aumentar los atractivos y equipamientos de Costa Ballena; y por otro, que estos terrenos sean productivos, generando ingresos para el Ayuntamiento a través del canon anual de esta concesión, y para la industria turística, para la propia instalación y el Hotel Alegría, y por extensión, para otros establecimientos y comercios de la zona, que se podrán beneficiar de la afluencia de público que acuda a este equipamiento.
El Ayuntamiento de Rota ha querido recordar que la inversión privada se realiza sin coste para las arcas municipales, es más, lo que hay son previsiones de ingresos al erario público. La terminación de la obra podría estar lista antes de verano y por tanto, abierto en la próxima temporada.
Según la información que facilita el gobierno local, hay una previsión de creación de 20 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los puestos indirectos que se generen en torno a este nuevo negocio. En la adjudicación se establecen medidas de ahorro de agua además del compromiso de la contratación de personas con discapacidad. Desde el Ayuntamiento se ha insistido una vez más en la posibilidad de que se cuente especialmente con empresas locales para la construcción.
Así, con la concesión de estas parcelas para la creación de este nuevo equipamiento, el primero de este tipo con el que contará la localidad, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por Costa Ballena, que en esta misma legislatura ha recordado que "ha recuperado un hotel con la apertura del Hotel Alegría, y continúa sumando activos que contribuyan a potenciar el turismo de la localidad".



































Francisco José Ruiz- Henestrosa | Viernes, 18 de Enero de 2019 a las 11:16:37 horas
La cabeza de algunos no da para más. Trabajo de temporada (3 meses de verano) y una Concesión (me gustaría ver las condiciones) a 20 años.
¿Nadie ha pensado que en esa parcela lo que realmente encajaría a la perfección sería una escuela de hostelería? Si la única "industria" que nos deja la UE es el Turismo, pues pongámonos a trabajar para formar a buenos profesionales, que buena falta que hacen.
Pero claro, una Escuela de Hostelería requiere más horas de pensar y montar un proyecto atractivo y productivo, que ofrecerle a una cadena hotelera de nivel medio-bajo una parcela en un lugar privilegiado, una concesión ¡¡ a 20 años!!. Total, que fácil resulta tirar con pólvora del Rey. (Esa parcela es del pueblo de Rota).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder