El PP denuncia el "caos deportivo" que ha obligado a cerrar instalaciones deportivas municipales
La falta de conserjes lleva al gobierno local a cerrar varios pabellones
La falta de personal, concretamente, de conserjes en instalaciones deportivas, ha llevado al Ayuntamiento de Rota a mantener cerradas, aún a día de hoy, varias instalaciones deportivas de la localidad como el pabellón "Manuel Villalba" o las pistas de fútbol de Costa Ballena. Esto significa que hay usuarios, mayores y niños, que en esta semana, tras el parón navideño, no han podido reanudar sus clases con normalidad porque los lugares habituales para sus sesiones de ejercicio físico, gerontogimnasia o fútbol, no están abiertas al público al carecer de personal.
Es la denuncia que esta mañana ha realizado el concejal de PP, Óscar Curtido, que ha puesto sobre la mesa el "caos deportivo" que ha generado esta situación pidiendo al delegado de Deportes, José Antonio Medina, y al propio alcalde de Rota, Javier Ruiz, que lo solucionen a la mayor brevedad posible. Y es que como consecuencia de esa falta de gestión en la contratación de personal desde la bolsa de empleo, según ha manifestado el concejal popular, los clubes y entidades deportivas e incluso ciudadanos a título personal, no pueden hacer deporte a excepción de polideportivo municipal "Antonio Barrientos Chispa" en el recinto ferial, que es la única instalación que está abierta. De este modo, añadía, hay clubes que en estos días están entrenando con sus equipos, muchos de ellos con niños de corta edad, en la playa, teniendo en cuenta las temperaturas, o en un parque, y mayores como los del programa de gerontogimnasia y ejercicio físico adaptado que directamente, no han tenido clases.
Óscar Curtido ha señalado que para dar cobertura a los tres pabellones municipales principales que acogen el mayor número de usuarios, se necesitan del orden de 12 conserjes y actualmente, sólo uno de forma excepcional está contratado para el polideportivo "Chispa". El resto, están cerrados por esa falta de personal que denuncia el PP, y La Forestal, por las obras de sustitución del césped artificial que comenzaron en diciembre con un plazo de ejecución de mes y medio y a día de hoy, un mes después, tan solo se ha retirado el césped antiguo. El concejal popular espera que en este sentido, los plazos acordados en el convenio firmado con la empresa se cumplan para no seguir añadiendo perjuicios a los usuarios de las instalaciones.
Según el PP, le están llegando quejas de padres y usuarios por no disponer de las instalaciones, algo que Curtido achaca a la "mala gestión" y "falta de planificación" que desde la delegación de Deportes se están llevando a cabo.
Óscar Curtido no entiende cómo Rota puede estar actualmente con el pabellón "Manuel Villalba" y el complejo "Juan Reales" cerrado por falta de personal, sabiendo además que La Forestal, como es lógico, no está disponible por las obras. Eso solo puede tener una explicación, ha insistido el concejal del PP, y es la de no haber planificado bien la situación deportiva local. A ello se suma que haya usuarios con su bono comprado y pagado para disfrutar de pistas como las de Costa Ballena y que lleguen allí y se las encuentren cerradas, o la situación en la que se hallan las personas que están dentro de la bolsa de trabajo esperando a ser contratadas y a día de hoy, no lo están con el perjuicio general que ello provoca.
Parea terminar, el portavoz popular ha pedido celeridad en este asunto para poder poner orden lo antes posible y que aquellas personas que quieran hacer deporte puedan hacerlo sin problemas.



































Kaligula | Martes, 15 de Enero de 2019 a las 16:39:21 horas
Decirle a Bartolo que los trabajadores del ayuntamiento son personal laboral, no asalariados. Asalariados son los que cobran un salario, como hacian los legionarios romanos o los mercenarios o gente como él que cobra un salario por hacerle trabajitos de verter calumnias y escombros para partidos politicos muy escorados a la derecha y que estan clamando entrar al gobierno para seguir haciendo lo que han venido haciendo durante años en esta ciudad y otras, desmantelar lo publico y llenarse los bolsillos de forma sospechosa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder