Varios ajedrecistas roteños destacan en el I Torneo Escolar de Navidad Club Ajedrez Shahmat
El ajedrez sigue reuniendo en estos días, pese a las vacaciones escolares, a muchos jóvenes jugadores que disfrutan de este juego que cada vez cuenta con más seguidores, especialmente en Rota donde el número de representantes en torneos provinciales es bastante numeroso. Prueba de ello fue el pasado sábado, cuando se celebró en Sanlúcar el I Torneo Escolar de Navidad Club Ajedrez Shahmat en el que participaron 50 niños de distintos clubes de la provincia, de los cuales, 24 eran roteños y de esos, 17 alumnos del colegio San José de Calasanz. Pero la presencia de la localidad no quedó en la participación porque tras la jornada de juego, varios ajedrecistas consiguieron subirse al podio trayéndose de vuelta a casa el título de campeones y subcampeón en varias categorías.
Gracias al trabajo que está haciendo el Club de Ajedrez Roteño y el "Aula de Ajedrez Calasanz", la afición por el ajedrez va creciendo en Rota y participar en torneos provinciales son una forma de seguir incentivando el juego. En este caso, con el campeonato que organizaba el club sanluqueño en su sede, que sirvió para poner fin al primer trimestre de ajedrez escolar en la provincia, se volvió a ver la calidad de juego de los ajedrecistas roteños.
Tanto es así, que en esta jornada lúdica, la delegación roteña se subió a lo más alto gracias a la intervención de José Luis Caballero Moreno que se proclamó campeón en la categoría sub 16, tras haber conseguido 6 puntos en las 6 partidas disputadas. Por su parte, Rafael Niño, también del Club de Ajedrez Roteño, consiguió alzarse con el tercer puesto de la misma categoría, mientras que Carlos Manuel Amador Sánchez, alumno de Calasanz e integrante también del Club de Ajedrez Roteño, conseguía el subcampeonato en la categoría sub 12.
Desde el "Aula de Ajedrez Calasanz" y el Club de Ajedrez Roteño han querido felicitar de manera pública a los participantes, dando la enhorabuena especialmente a los ganadores, y destacando la organización por parte del club Shahmat que permitió que se viviera una bonita jornada lúdica en la que el buen ambiente y la magnífica colaboración entre familias, alumnado y organización fueron el punto clave del torneo. De igual forma, han querido poner sobre la mesa la importancia de este tipo de torneos para que el ajedrez siga haciéndose un hueco en las aulas con todos los beneficios que conlleva para los jóvenes jugadores.
























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10