Quantcast
Martes, 18 de Diciembre de 2018

La comunidad educativa del Azorín muestra su repulsa por el crimen de la profesora Laura Luelmo

[Img #104820]La comunidad educativa del colegio Azorín ha guardado esta mañana a mediodía un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la profesora zamorana que el pasado lunes apareció muerta en una zona de El Campillo (Huelva).

 

Los alumnos y profesores de este centro educativo han querido con este gesto simbólico, mostrar su indignación por los hechos ocurridos poniendo sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando sobre el respeto, la no violencia o la igualdad entre hombres y mujeres. Ha sido un tema que los docentes han tratado con los alumnos en clase para que las nuevas generaciones no olviden que el respeto hacia los demás y la no violencia son fundamental en la sociedad.

 

A la espera de qué dice la autopsia y los motivos de la muerte, el asesinato de esta joven profesora de solo 26 años ha tocado de cerca a la comunidad docente que ha querido expresar así su dolor y repulsa a los ataques contra la mujer, sumándose a las condolencias hacia la familia.

 

Los alumnos del colegio Azorín han elaborado pancartas con frases de respeto y rechazo a más muertes violentas y han redactado un manifiesto en defensa de la mujer así como un poema que se ha leído en el patio, tras el minuto de silencio.

 

Laura Luelmo salió a correr a primera hora de la tarde del pasado miércoles y el lunes se encontró su cuerpo entre matorrales, semidesnudo y con signos de violencia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.