IU recupera esta Navidad su campaña "Keep Calm and Consume Local" a favor del comercio local
Esta Navidad será la quinta en la que Izquierda Unida de Rota pondrá en marcha su campaña a favor del consumo en establecimientos roteños bajo el lema "Keep Calm and Consume Local", animando a los ciudadanos a que en estos días de mayor consumo relacionado con las fiestas navideñas, se tenga en cuenta el comercio de cercanía. Un tipo de comercio que este partido político defiende por las ventajas que aporta principalmente a la economía local y al empleo, ya que la mejora en ventas repercute directamente en vecinos de la localidad.
Ha sido el coordinador local de IU y candidato a la Alcaldía, Pedro Pablo Santamaría, el que ha vuelto a informar sobre esta campaña que asegura que ha tenido muy buena acogida todos estos años, siendo los propios comerciantes los que les animan a mantenerla y seguir enviando ese mensaje de comprar en Rota. Aunque desde el Ayuntamiento de la localidad ya se han puesto en marcha iniciativas parecidas como la de "Compranding Rota", la de IU se mantiene aportando ese granito de arena que creen necesario para que el comercio local se beneficie y los roteños entiendan que consumir en establecimientos locales tiene ventajas y favorece el avance del tejido comercial, pese a que es inevitable que salir a centros comerciales fuera de Rota es también un atractivo contra el que es difícil luchar.
Aún así, Pedro Pablo Santamaría ha insistido en que lo que se pueda comprar es necesario que se haga en Rota porque así se evitará el cierre de negocios y se apoyará la generación de empleo.
En estos días, los miembros de IU comenzarán a repartir la cartelería de la campaña "Keep Calm and Consume Local" por los negocios que lo deseen, así como las pegatinas con el logo que se podrán colocar en cada regalo que se compre en la localidad de modo que la persona que lo reciba sabrá que además de tener ese detalle, se ha contribuido con el pequeño comercio de cercanía.
La buena acogida de esta iniciativa se ve en que son muchos los negocios que mantienen la cartelería incluso fuera del periodo navideño por lo que el coordinador local de IU se ha mostrado satisfecho insistiendo que lo que hace IU es solo una pequeña aportación.
Pedro Pablo Santamaría ha animado a los comercios locales que estén interesados a sumarse a la campaña de forma gratuita, mostrando el cartel de la misma en sus establecimientos y recogiendo las pegatinas con los logos. Los interesados pueden acercarse a la sede de IU en la calle Blas Infante, aunque miembros del partido harán una batida entregándolo en comercios que ya saben de un año para otro que apoyan la campaña.
Desde IU están convencidos de que esta es solo una pequeña parte pero con la colaboración de todos, consumidores y empresarios, todos pueden salir beneficiados. El mensaje es claro, apoyar el comercio local porque será ese el que reportará beneficios directos a la localidad.


































Decano | Viernes, 21 de Diciembre de 2018 a las 12:02:02 horas
No sé de que se extraña la alumna, cuando la Iglesia hace politica en lugares sagrados desde los pulpitos, ella debería saberlo muy bien, ya que parece ser de las de misas dominicales y golpecitos en el pecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder