Los roteños esperaban algo “más espectacular”
![[Img #5831]](upload/img/periodico/img_5831.jpg)
Las mareas "excepcionales" que se esperaban durante todo este fin de semana en la costa gaditana han dejado cierto sentido de decepción entre los roteños que ilusionados con formar parte de un momento histórico, se quedaron con las ganas de ver algo "más espectacular". Y es que entre aquellos que madrugaron para ver la bajamar en su punto álgido, solo atinaban a comentar un desilusionante "no es para tanto, esto también se ve en verano" con lo que comenzaba a descartarse la idea de ver algo realmente significativo en la costa.
Desde luego, lo que sí ha provocado el anuncio anticipado de estas mareas que se suponían históricas, ha sido tener una imagen de la playa muy concurrida, provocada a su vez por las temperaturas más que primaverales de las que se han podido disfrutar durante el sábado y la jornada de hoy domingo. Entre los lugares más reclamados como escenario para disfrutar de este fenómeno natural, los Corrales se han llevado la palma, ya que es cierto que la bajamar ha permitido llegar a mariscar a zonas que en la mayoría de los casos se muestra más inaccesible "aunque tampoco es para tanto". Mariscadores profesionales y algún que otro aficionado aprovechó la baja marea para mariscar dejando de lado aquello del anunciado día histórico para la costa para conseguir una buena espuerta de erizos. La pleamar tampoco ha dejado una estampa demasiado significativa en las playas roteñas por lo que a media tarde, la expectación decayó por completo.
Aunque todavía queda por concretar los coeficientes registrados, la realidad es que este fenómeno natural ha despertado un gran interés entre roteños y visitantes que han paseado por la zona del espigón de Duque de Nájera, los Corrales y la parte de playa urbana de la Costilla. A diferencia de lo que ha ocurrido en otras zonas de la bahía gaditana también afectada, Rota pasó el día histórico de mareas como lo suele hacer cuando hay buen tiempo, paseando por el paseo marítimo y disfrutando de la playa. Quizás lo más espectacular fuera la cantidad de gente que con cámara de fotos en mano, esperaba ver algo realmente extrarodinario y tener la oportunidad de inmortalizarlo para posteriores batallitas.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27