Lorenzo Sánchez, elegido alcaldable de RRUU
El 80 por ciento de los afiliados mostraron su apoyo al ex alcalde durante el proceso de primarias
La cita histórica a la que estaban llamados los afiliados de Roteños Unidos (RRUU) en la noche del sábado se saldó con éxito para el que finalmente, tal y como apuntaban todas las quinielas desde el principio, ha resultado ser elegido como futuro candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. Lorenzo Sánchez Alonso, que en el proceso de elecciones primarias tuvo que enfrentarse a Jesús Corrales Hernández y a Juan José Peña Bravo, fue elegido por mayoría en la asamblea celebrada en la tarde noche de ayer sábado. Una jornada que según el presidente de RRUU, Manuel Laynez, se desarrolló con total normalidad donde 109 afiliados de los 154 que tiene el partido, ejercieron su derecho a voto.
Desde el momento en el que se supo que el ex alcalde había tomado la decisión de volver a la primera línea de la política y presentarse como candidato a la Alcaldía, los resultados no iban a sorprender, tanto es así, que incluso sus dos contrincantes en estas primarias barajaron la posibilidad de retirar sus candidaturas durante la misma jornada y evitar unas primarias que bajo todo pronóstico ganaría Lorenzo Sánchez. Sin embargo, según el presidente de la formación, "fue el mismo Lorenzo el que pidió a sus compañeros que se llevara a cabo la votación dentro de un ejercicio de democracia interna". Aún así, los resultados eran más que previsibles. Lorenzo Sánchez obtuvo el respaldo de 82 votos, Jesús Corrales el de 19 y Juan José Peña el apoyo de 8 afiliados. Así, poco antes de las nueve de la noche, el ex alcalde y verdadero líder de Roteños Unidos hasta ahora, se proclamaba alcaldable con el apoyo del 80 por ciento de los afiliados en la sala municipal Pandero.
"La votación ha cumplido con las expectativas del partido" según comentaba a los medios el presidente del partido quien no dejaba de reconocer que a pesar de que el comité se felicita por volver a tener al ex alcalde como número uno, "las primarias es un proceso que había que hacer para que no parezca que Roteños Unidos es Lorenzo, porque no solo es él, hay más gente que defiende un proyecto común y es bueno que se vea que si Lorenzo no está hay posibilidades de tener otras alternativas, otra gente que tire". Pese a todo, Manuel Laynez manifestaba que quizás uno de los principales errores del partido haya podido ser "acomodarnos de forma interna al tener un líder tan destacado como Lorenzo, por ello, lo que hemos querido demostrar desde el comité con la convocatoria de unas primarias es que nuestra idea tiene empuje y hemos salido reforzados". En cuanto a su valoración de cómo acogerá la ciudadanía la situación interna por la que ha pasado Roteños Unidos, en definitiva, si cree que les pasará factura en los próximos comicios primero la marcha y ahora la posterior vuelta del ex alcalde, Manuel Laynez mostró sentido común reconociendo que "claro que pasará factura pero es algo que tenemos que asumir. Todo esto ha estado justificado por los problemas de salud de Lorenzo que no podía soportar más y tenía que buscar una salida, la gente será ahora la que decida porque así es la democracia. Además, las cosas se diversifican mucho con la presencia de UPyD o el PA-PSA" pero no cabe duda, aseguraba "que Lorenzo ha sido un buen alcalde para Rota".
Una vez que Roteños Unidos tiene candidato, la segunda parte es formar la candidatura. Ante ella, el presidente de los independientes ya adelantó que "habrá que sentarse porque aunque el comité ejecutivo apoya al cien por cien al candidato, saldrán discrepancias que habrá que consensuar".
![[Img #5817]](upload/img/periodico/img_5817.jpg)
Decididos a ganar las elecciones, Lorenzo Sánchez mostraba en la noche de ayer su satisfacción por el respaldo obtenido en las primarias y aseguró que lo más importante de todo ha sido ver como el Comité Ejecutivo "ha sabido tirar para adelante tomando decisiones y demostrando capacidad de respuesta". Y es que una de las principales quejas del líder de Roteños Unidos es la carga que ha pesado en sus hombros durante estos años al frente de una formación "donde ha habido una parte bonita, que fue la de gobernar con 5 concejales y luego duplicarlos, pero donde también sentí una gran soledad a la hora de tomar decisiones". Por eso, reiteraba en la noche de ayer, las primarias han servido para remover los cimientos del partido y para verse refrendado por sus afiliados. Convencido de que queda una segunda parte por afrontar, el alcaldable apostó por una "mayor participación activa del comité" en la confección de la candidatura donde, aunque no adelantó gran cosa, manifestó su idea de mezclar personas con experiencia y otras que entrarán nuevas.
Superados sus problemas de salud, que le han permitido volver a la primera línea de la política local, Lorenzo Sánchez reconoció que tiene un tratamiento médico crónico "pero no estoy grave" aunque aseguró que para no recaer "no puedo estar asumiéndolo todo en primera persona". En cuanto a los resultados de las próximas elecciones, el ex alcalde quiso dejar claro su intención de ganar y no olvidó el pacto con sus socios de gobierno desde hace ocho años "que ha dado muy buenos resultados pero no tiene por qué volver a repetirse exactamente igual, se pueden llegar a otros acuerdos, aunque no hay duda de que PP y RRUU han funcionado y sería interesante mantenerlo", concluyó.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27