Quantcast
6
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Desde hoy está abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

[Img #104104]Desde la delegación de Servicios Socials se recuerda que desde hoy lunes 10 de diciembre, y hasta el 9 de enero del próximo año, se abre el plazo para solicitar las ayudas a alquiler de vivienda habitual que convoca la Junta de Andalucía.

 

La delegada municipal, Lourdes Couñago, que ya anunció estas ayudas hace unas semanas para que los interesados pudieran ir preparando la documentación, ha animado a todas las personas interesadas a acudir a la delegación de Servicios Sociales para pedir información, preparar la documentación y solicitar estas ayudas.

 

Esta convocatoria presenta de cara a este año importantes novedades, como que las ayudas no se adjudicarán como ocurría hasta ahora por concurrencia competitiva baremando por puntos cada solicitud, sino que se concederá a todas las personas que cumplan los requisitos.

 

Además, de cara a esta convocatoria se han creado dos nuevas líneas, de manera que anteriores líneas que subvencionan el 40% para solicitantes con recursos limitados, y el 75% para solicitantes con extrema vulnerabilidad; se sustituyen por una primera línea para personas con recursos limitados y mayores de 65 años, y personas con extrema vulnerabilidad; y una segunda línea para menores de 35 años. Además, tanto los mayores de 65 años como los menores de los 35 podrán acceder a la ayuda, y obtener el 50% del alquiler.

 

Otra de las novedades de la subvención se centra en el precio del alquiler de la vivienda, que pasa de ser un máximo de 500 euros a un máximo de 600 euros. Además, la ayuda pasará de tener carácter anual, a ser por tres años: 2018, 2019 y 2020.

 

Los interesados en acceder a estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser titular del contrato de arrendamiento; que la vivienda alquilada sea la vivienda habitual y permanente; que no haya parentesco de primer y segundo grado entre los miembros de la unidad de convivencia y el arrendador; que los miembros de la unidad de convivencia no tengan otra vivienda o bien; y que todos ellos estén viviendo en la casa alquilada.

 

En cuanto a la documentación a presentar, los interesados deben aportar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, la fotocopia del DNI, el contrato de arrendamiento, los recibos de alquiler de 2018 ya pagados, la referencia catastral de la vivienda, la fotocopia de la sentencia y el convenio regulador, en caso de que haya sentencia de separación o divorcio; fotocopia del número de cuenta bancaria; y la acreditación en el caso necesario, de estar en situación de vulnerabilidad.

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Mariano

    Mariano | Martes, 11 de Diciembre de 2018 a las 10:28:39 horas

    Algunos no deben saber leer.Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...aparte que lo que cuenta sobre el ABC este señor es más viejo que la pena y este forista conoce perfectamente.¡Ya veo que la comprensión irónica la tiene en off !,buenos días.

    Accede para responder

  • Manrique de lara

    Manrique de lara | Martes, 11 de Diciembre de 2018 a las 08:19:02 horas

    No le heches la culpa ha los inmigrantes ni ha ningún colectivo no seas ignorante

    Accede para responder

  • Roteños

    Roteños | Lunes, 10 de Diciembre de 2018 a las 23:11:21 horas

    La mayoría de las ayudas van ha pedirlas siempre las mismas personas con su carita de pena. Se las dan. Pero no se lo merecen. Viven del cuento, no quieren trabajar, les dan trabajo ha los pocos días se dan de baja, son unos mantenidos del ayuntamiento, señora lourdes

    Accede para responder

  • Manrique de lara

    Manrique de lara | Lunes, 10 de Diciembre de 2018 a las 20:59:24 horas

    Eso es solo para los inmigrantes luego a las personas que realmente la necesita se la deniegan si no eres extranjero no tiene derecho

    Accede para responder

  • Para Mariano

    Para Mariano | Lunes, 10 de Diciembre de 2018 a las 15:21:42 horas

    La Junta tiene todavía en su cuenta general de 2016, según ABC, 2.324,26 millones de euros sin justificar a pesar de que se ha agotado el plazo marcado por la ley para hacerlo.
    Y es que el fraude multimillonario en las ayudas para cursos de formación detectado en abril de 2014 lastran la gestión de Susana Díaz.
    ¿En qué se ha gastado todo ese dinero? No se sabe. Desde 1987 hasta el 31 de diciembre de 2016 se ha ido acumulando millones y millones sin justificar su gasto.
    Se dieron ayudas a entidades que no han acreditado el gasto para el que recibieron el dinero de los andaluces y que no lo han devuelto.
    De hecho la Junta ha dado millones de euros sin control como los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y del Fondo Social Europeo que son los fondos de Europa para ayudar a las regiones más deprimidas.
    Por otra parte, la incapacidad para gestionar los expedientes hizo que el Gobierno de José Antonio Griñán y de su heredera, Susana Díaz, paralizaran los cursos de formación para los parados y trabajadores perdiendo los andaluces 800 millones de euros.Estas cosas son las que te tienes que preocupar

    Accede para responder

  • Mariano

    Mariano | Lunes, 10 de Diciembre de 2018 a las 13:05:36 horas

    Cada día estoy más seguro de que me equivoqué en mi vida al vivir sólo del sudor de mi frente. Si no pego un palo al agua y me hago "el tonto",puedo acceder a 300 euros de ayuda al alquiler y vivir en una casa que me cobren 600 euros al mes...casi ná!
    Como me hago el tonto y no trabajo,me darán una ayuda mensual de unos 400 euros,me pagarán la luz o el agua casi en su totalidad...me iré a comer cada día al comedor social e iré de vez en cuando cada semana a Cáritas a ver qué cae de ropa y comida...por supuesto no colaboraré con la sociedad que me paga todas estas cosillas porque me acuesto muy tarde viendo la tv y me levanto cuando el día está ya con solecito y buena temperatura...¡Viva España!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.