Quantcast
Viernes, 23 de Noviembre de 2018

Espacio Publicitario

Abre Clandestino, un concepto diferente para tapear y conocer "comida prohibida del mundo"

[Img #103336]El pasado miércoles 21 de noviembre abrió sus puertas Clandestino. Un nuevo concepto de bar para ir de tapeo en un ambiente muy cuidado que los dueños de Utopía, el local que también regentan en la misma zona de la Costilla, han reinventado para seguir fomentando la gastronomía local. La idea de estos dos jóvenes emprendedores, Nacho Lobato y Víctor Nieto, es ofrecer un espacio diferente para comer envueltos en una decoración que rompe con lo habitual y que en principio, se le antojan pocos competidores en la localidad.

 

Clandestino, ubicado en la plaza de La Cantera, es un sitio con tapas diferentes que buscan sorprender, salirse de lo común y seguir en parte, aunque con identidad propia, la línea de Utopía que tanto éxito tiene entre el público local y visitante. De los fogones de este nuevo concepto de bar, no sólo por su carta sino por el ambiente que lo envuelve, sale una carta trabajada en los últimos meses a base de probar y probar, de estar aquí y allí y traerse lo mejor. En ella se puede ver claramente la influencia de la comida que a estos dos jóvenes empresarios les gusta llamar "callejera". Pero Nacho y Víctor son fieles a la zona que los acoge por eso, cada plato que ofrecen, por muy internacional que sea, estará aderezado con algún ingrediente de la zona de Cádiz. Es la misma filosofía que tienen en Utopía, su niña de oro, y la que tenían en Capicúa. Pero con Clandestino dan una vuelta de tuerca más. En la nueva carta hay tapas muy novedosas que se niegan a perder identidad local y como muestra, un botón. ¿Alguien se puede resistir a probar una curiosa  ensaladilla de chicharrones de la Sierra de Cádiz, un exclusivo tartar de salchichón de Paco Melero o unos ñoquis con salsa de chocos? No, no es algo que se pueda contar. Como tampoco se puede definir en un primer impacto el estilo que han buscado para la decoración.

 

[Img #103325]Clandestino se presenta como un espacio moderno, dinámico, donde lo natural está muy presente con una decoración que no es habitual en Rota. Entrar en Clandestino es romper con lo que hay de puertas para afuera. Llegas de la calle, del asfalto, del ruido de coches.... y entras en un vergel donde el verde predomina en techos, paredes y espacios centrales. Las plantas son las protagonistas de un espacio que ayuda a desconectar y que es mejor verlo que que te lo cuenten. La experiencia puede ser única si a ello le sumas las 25 tapas que, divididas por apartados como "cómete el mundo con las manos", integrada por platos donde los cubiertos son totalmente prescindibles, o "comida de aquí y de allí", donde la fusión de la cocina internacional con lo local está asegurada, dan al comensal una idea de que este nuevo local, es una apuesta diferente.

 

Víctor y Nacho ofrecen con Clandestino una novedosa experiencia gastronómica que les diferencia del resto de oferta de su alrededor. El resultado, es mejor probarlo que leerlo.

 

Clandestino abre todos los días de lunes a domingo de 13.00 horas a cierre.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.