Los más pequeños se inician en la educación vial gracias a la Policía Local y la delegación de Educación
La delegación de Educación con la colaboración de la Policía Local dedicarán parte de este mes de noviembre a la educación vial de los más pequeños a través de varias actividades que se ofrecen a los centros educativos para que completen la formación de los alumnos.
Los pequeños de 2, 3 y 5 años de las escuelas infantiles "Laguna del Moral", "La Tortuga", "Mi Casita", "Blancanieves", y los colegios Pozo Nuevo, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Salesianas, "Pili Varo" y Salesianos, participan en las actividades "Policía Amigo" y "Margarita Vial y el Poli Fali".
La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado esta misma mañana una de las sesiones que el agente de la Policía Local encargado de este programa, ha impartido en la escuela infantil "Laguna del Moral".
El objetivo final de estas propuestas, tanto "Policía Amigo" como "Margarita Vial y el Poli Fali" pasa por intentar generar hábitos y comportamiento seguros desde las primeras edades y a través de todos los agentes educadores implicados: padres, profesores, tutores, policías…
Para ello, la actividad plantea una metodología interactiva de la mano de divertidos personajes y con la proyección de vídeos, diapositivas y presentaciones multimedia. De esta forma, se habla a los niños que usan las vías públicas como peatones o viajeros acompañados, de aspectos como el funcionamiento del semáforo, las partes de la calle, el paso de peatones, la importancia del cinturón y la sillita en el coche, entre otros.
La actividad concluirá con la entrega de lotes de cuadernos educativos con contenidos y actividades de educación vial en el ámbito del peatón, que se llevará a cabo en el mes de diciembre a todos los centros educativos de la localidad.







































Madre | Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 a las 12:02:16 horas
decir a ciudadano, que no hace falta dejar el coche en la puerta para llevar al niño al colegio, yo voy andando con mi hijo y lo llevo en su carrito, y el no se moja eso seguro, pero yo cuando voy a llevar a mi hijo a su guardería me encuentro coches montados en aceras por los dos lados, dificultando el paso, y me tengo que bajar a la carretera porque incluso no puedo pasar, y eso en días normales, cuando llueve es peor. así que tampoco es justo para los peatones esa situación, por lo menos en mi caso, que no será el único imagino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder