Los populares presentan a Eva Corrales pidiendo confianza para gobernar “por mayoría”
![[Img #5787]](upload/img/periodico/img_5787.jpg)
El patio del Mercado Central de Abastos fue el lugar que en la noche del martes acogió la presentación oficial de Eva Corrales como candidata a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales. Aunque la alcaldable ostenta ya el cargo de alcaldesa tras el nuevo acuerdo al que llegaron Partido Popular (PP) y Roteños Unidos (RRUU) cuando el ex alcalde Lorenzo Sánchez se marchó el pasado mes de noviembre, el acto sirvió para pedir la confianza a los presentes con el objetivo de que Eva Corrales "sea elegida esta vez por mayoría".
La popular estuvo arropada durante su presentación por unas 200 personas y contó en primera fila con el apoyo del presidente provincial del PP, José Loaiza, el secretario general del partido a nivel andaluz, Antonio Sanz, y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, entre otros. Tres personas que no dudaron en poner sobre la mesa los valores de Eva Corrales como alcaldesa. "Una mujer incansable, comprometida y luchadora" tal y como la definió Loaiza, el primero en intervenir tras el secretario de organización del PP local, Óscar Curtido, que fue el encargado de abrir el acto haciendo un repaso por la trayectoria política de la alcaldable y los proyectos que por sus manos han pasado en estos ocho años de gobierno.
José Loaiza quiso dejar muy claro que el PP en Rota debe aspirar a la Alcaldia en las próximas elecciones municipales en solitario a pesar de los buenos resultados obtenidos con el pacto de gobierno que se gestó en 2003. "Ya saben que Eva es incansable, que trabaja, y por eso, espero que le den la confianza necesaria para que gobierne sola, apostar por lo contrario sería apostar por el PSOE y eso es lo mismo que apoyar a Zapatero que ha traído más parados que nunca", manifestaba el presidente de los populares en Cádiz. Y es que fueron muchas las alusiones al Partido Socialista en cada una de las intervenciones que se sucedieron en el acto no solo a nivel nacional sino a nivel local y autonómico dejando muy claro, según el PP, que "las elecciones municipales son una antesala de las autonómicas y generales" y que por ello, había que tener muy claro a quién votar. Loaiza apostó por "políticos honrados como Eva que saben trabajar y pido, con respeto a RRUU, que el PP gane con mayoría absoluta el 22 de mayo".
![[Img #5782]](upload/img/periodico/img_5782.jpg)
Tras él, fue el secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, quien tomó la palabra, primero alabando la labor política de su compañera de partido en el País Vasco allí presente y luego, centrándose en la gestión llevada a cabo por Eva Corrales al frente de "un gobierno de resultados". El secretario popular pidió a los roteños que pensaran en "lo mucho que se ha conseguido como para ponerlo ahora en peligro. Es necesario apostar por lo que funciona porque Rota y el país no está para nuevos experimentos" manifestaba Sanz en clara alusión a un posible gobierno socialista en la localidad. En su intervención pidió a los presentes que fueran altavoces "de todo lo que se ha logrado en estos años" y por ello, aseguró "la apuesta segura es el PP, no os vamos a fallar nunca, por eso no podemos dar un paso atrás y tenemos por delante un reto que es gobernar Rota con una gran alcaldesa". Destacando que cuando las cosas "han ido bien en Rota" ha sido con un gobierno popular a la cabeza, Antonio Sanz aludió al lema electoral del PSOE, "Respuestas", del que dijo "no se puede engañar porque lo único que han dado han sido patadas en las espinillas y han puesto obstáculos para que los proyectos no salgan adelante, por eso, respuestas ninguna, y no se merecen la confianza", apostilló el popular.
El discurso continuó dejando en evidencia la gestión de la Junta de Andalucía en relación a varios proyectos en Rota pendientes de acometer como el desdoble de la A-491, las obras de la A-2075 o el centro de salud trayendo de nuevo a la palestra el "maltrato socialista" a Rota. Antonio Sanz pidió "la necesidad de dar un salto de gigante empezando por conseguir la Alcaldía en Rota para seguir con el cambio político en la Junta y el Gobierno central".
Antes de que cerrar el acto la alcaldable, fue la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, la encargada de intervenir. En sus palabras reflejó la admiración por la tierra andaluza y su incomprensión "por tener un gobierno que es un tapón y no os deja crecer y progresar" en alusión al gobierno socialista de la Junta. Por ello, animó a los andaluces a apostar por el cambio y dar la confianza a Javier Arenas y Mariano Rajoy como símbolos de una nueva época para Andalucía. Arantza Quiroga destacó el papel de Eva Corrales al frente del Ayuntamiento roteño y deseó que su elección como alcaldesa sea "el principio para un cambio".
Por último, la candidata de los populares en Rota subió al atril con mucho ánimo y mirando al futuro. Desde sus primeras palabras quiso transmitir un mensaje de ilusión "me presento con el corazón renovado para afrontar la Alcaldía" y fue contundente al afirmar que "hay que hablar claro, en ocho años hemos dado la vuelta al municipio, somos referente en la provincia y no es casual". Destacó el papel de "hombres y mujeres honrados y trabajadores que buscan el bien de Rota por encima de ideas o partidos" y volvió a poner sobre la mesa los proyectos que el PP de Rota ha sacado adelante como el colegio, la nueva guardería, el parque "Laguna del Moral", la Jefatura de la Policía Local, la Vía Verde o el centro de alzheimer "Manuela Forja" frente a los que "los socialistas de Rota y el PSOE en Andalucía paraliza" como el desdoble de la A-491 o el centro de salud. Eva Corrales fue dura con los miembros del PSOE local a los que volvió a acusar de paralizar proyectos y subvenciones pata Rota. Aún así, explicó la actual alcaldesa, "no quiero transmitir un mensaje triste porque la ilusión del PP es mucha, contamos con gente renovada y con inquietudes desde hace ocho años porque las injusticias nos hacen rebelarnos y no pienso consentir que nos maltraten porque los roteños no nos lo merecemos", manifestó antes de comparar que "votar a Encarna es votar a Zapatero que es igual a votar paro, y votar al PP es votar gobierno, gestión, honradez, eficacia y capacidad". Eva Corrales aseguró que la mayor recompensa es la de ser reconocida por la gente "porque podrán decir muchas cosas de Eva Corrales, pero ni es floja ni cobarde", matizó entre aplausos antes de concluir con un entregado "no os defraudaré en trabajo, en honradez, constancia y esfuerzo".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27