El 1 de diciembre se celebrará la recogida de alimentos a favor de Cáritas
Como es tradicional, cada año en las fechas cercanas a la Navidad, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Cáritas Interparroquial, se organiza la recogida de alimentos extraordinaria destinada a aquellas personas que carecen de recursos para cubrir sus necesidades más básicas de alimentación.
Esta Campaña de Navidad, en la que participan todas las hermandades de Rota peinando las distintas zonas de la localidad, permite que haya muchas familias que en unas fechas entrañables como las navideñas, puedan tener productos para celebrarla con la despensa algo más llena.
Este año, la recogida de alimentos a favor de Cáritas Interparroquial tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a partir de las 10.30 horas, por lo que una vez divididos todos los voluntarios de las diferentes hermandades así como otros colectivos que son fieles a esta cita como Protección Civil, se iniciará la recogida yendo casa por casa para llegar a todos los rincones de Rota. Como siempre, se prefieren aquellos productos que sean no perecederos como conservas, pastas, arroces, aceite, azúcar, leche, legumbres, etc.
En los últimos años, la cantidad de kilos recogidos ha sufrido vaivenes, en algunas ocasiones, bastante rebajada con respecto a edicione anteriores, el año pasado fueron 3.382 kilos de alimentos los que se consiguieron y se espera que este año se aumente para dar así mayor cobertura a personas y familias necesitadas de la localidad.
Con el lema "Otros necesitan de Cáritas, y Cáritas necesita de ti", se celebrará esta Campaña de Navidad de puerta a puerta 2018 esperando contar como en años anteriores, con la solidaridad y ayuda de los vecinos de Rota a los que se les pide colaboración y se les avisa del día de la recogida para que tengan preparada su aportación si desean participar.




































indignado | Lunes, 12 de Noviembre de 2018 a las 11:16:58 horas
me parece una labor magnifica, pero creo que deberian de poner mas incapie en entregar alimentos a quien realmente lo necesite dado que se de muuuy buena mano de gente que ha ido a caritas a pedir comida y a la siguiente semana ir de vacaciones a unas islas españolas, de gente que no tiene para comer y van a caritas en su coche, con el ultimo iphone y tabaco a pedir que le den comida. Por este motivo y mas pierden muchas donaciones, porque yo sabiendo esto no doy na de na. Lo siento por la gente que realmente si lo necesita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder