El timo de la estampita (por Hugo Cañellas Ávila)
Por todos es conocido que a la mayoría de la clase política les gusta eso de "dar la voz al pueblo y que el pueblo decida", pero luego en la realidad, ni escuchan al pueblo ni lo tienen en cuenta, todo queda en una mera pantomima, un teatro con ideas electoralistas y con fuertes rasgos ideológicos.
Y eso es lo que nos pasa a los roteños con los presupuestos participativos. ¿Cuántas cosas se ha inaugurado de los presupuestos participativos? Echemos cuentas, si son 7 zonas de Rota donde se hacen las asambleas de vecinos y donde se proponen y aprueban los proyectos a desarrollar, en estos tres años que han pasado, serían 21 proyectos vecinales los que se deberían haber llevado a cabo, ¿no?.
Pues otra vez me temo que llegan unos nuevos presupuestos participativos en los que todavía no se han realizado los proyectos propuestos y aprobados por los vecinos. De nuevo vendrán los de Izquierda Unida (o los de Podemos, como ahora están juntos, no los diferencio) y nos pedirán a todos los vecinos de las diferentes zonas una propuesta, o dos por vecino. Vendrá el fotógrafo del Ayuntamiento echando horas extras para sacar la fotito de turno y enviarla a la prensa esa misma noche, se harán una media de dos asambleas vecinales donde se propondrá proponer, debatir eternamente y, al final, votar y aprobar por mayoría lo que los vecinos vean mejor para arreglar en su vecindario. Y al final del todo, pues se preguntará por los proyectos que, siguiendo este mismo proceso, se han aprobado los años anteriores y que no se han realizado. ¿Qué excusa dará en este caso el equipo de gobierno? Porque claro, no olvidemos que Izquierda Unida viene en nombre del equipo de gobierno que conforma con el PSOE, que aunque a estas asambleas no venga nadie del PSOE, comparten gobierno local.
Y es que hay que tener mucha cara para vender a los vecinos que estos presupuestos son participativos cuando después hacen lo que les da la gana con lo que allí se vota y se aprueba, y digo bien, hacen lo que les da la gana, se pasan por el forro del bolsillo lo que los vecinos votamos y decidimos.
Y como un claro ejemplo de lo que digo, está el proyecto aprobado en 6 de las 7 zonas el año pasado, el estudio de radiaciones de las antenas de telefonía móvil. No es alarmista poner sobre la mesa que Rota tiene un alto índice de enfermos de cáncer, multitud de casos de ictus, dolores de cabeza, cervicales y un largo etcétera. Decir esto puede ser considerado por algunos como alarmante, pero para mí, es bastante más alarmante que teniendo la posibilidad de descartar las antenas de telefonía móvil como principal causante de estos males, el equipo de gobierno mire hacia otro lado negándose a cumplir lo votado mayoritariamente por los vecinos en 6 de las 7 zonas de los presupuestos participativos.
Si no van a escuchar al pueblo ¿para que les dan voz?. Si van a gobernar como a ustedes les dé la gana, al menos no insulten al pueblo, que además de no ser escuchado, lo toman por tontos. Pero les aviso, la época de los tontos ya pasó.
Hugo Cañellas Ávila

































Darth Vader | Domingo, 16 de Diciembre de 2018 a las 17:57:54 horas
Nuevamente el sr. reborderota confunde el trasero con las temporas, lo que piensa servidor no tiene nada que ver con lo que piense ningun partido politico, mis pensamientos son personales e instranferibles. No hay que confundir con los suyos, que pertenecen a un grupo sectario profacista nazionalcatolico donde comparten una misma ideologia, pensamiento y neurona. Gibraltar nunca ha sido invadido por los ingleses, fué una concesión de Felipe V a la perfida Albion, de forma voluntaria y ad eternum, y lo hizo uno de los suyos, uno de los borbotones a los que rinden ustedes tanta pleitesia servil. Sigue usted poniendo palabras en boca ajenas de forma calumniosa y sigue mostrando un desconocimiento vergonzoso sobre la historia de España, y para más INRI, se permite incluso presumir de ser historiador y patriota, los hay muy frescos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder