Roteños Unidos insiste al alcalde en que retire el servicio de multas "multacar"
Para los independientes, este es un "servicio persecutorio" a los ciudadanos con el único objeto de recaudar en un pueblo "donde las infracciones no son tan graves"
Como ya hicieran a finales de agosto de 2017, y como repitieron en abril de 2018, Roteños Unidos ha vuelto a pedir en el día de hoy al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que elimine el servicio "Prevencar", más conocido como "Multacar", por entender que tiene un fin exclusivamente recaudatorio que perjudica a muchos ciudadanos.
Roteños Unidos, que en su primera petición, recuerda que consiguió que el servicio se suspendiera unos meses, lamenta que en abril volviera a estar operativo, llamando la atención del gobierno local para que lo elimine de forma definitiva.
Según los independientes, este servicio “Prevencar” supone un coste para el Ayuntamiento de 10.839,97 anuales, a lo que habría que sumar el coste de los dos agentes de la Policía Local que acompañan al empleado de Diputación de Cádiz que conduce el vehículo. Este vehículo viene provisto de distintivos policiales y en su parte superior lleva instalada una cámara fotográfica, conectada al programa informatizado de multas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz.
Desde Roteños Unidos entienden que Rota, por sus dimensiones y por el número de denuncias que registra, "no es un lugar con grandes problemas de tráfico, quitando los dos meses de verano cuando se incrementa la población" como para tener que contratar este servicio que, muy al contrario de lo que su nombre indica, "Prevencar" no previene sino que "multa a diestro y siniestro sin posibilidad de explicar a un conductor si su parada en la vía pública es o no justificada".
Por lo tanto, este servicio bautizado por los independientes como “Multacar”, creen que no es necesario en Rota y se preguntan los motivos por los que se ha procedido a su contratación teniendo que pagar a un conductor privado que debe ir acompañado por dos policías locales cuando la Policía Local ya podría hacer esta misma labor sin coste extra para las arcas.
Roteños Unidos pide que se explique cómo librarse de una multa con el "Prevencar" si por ejemplo su parada estuviera justificada a la hora de dejar a un mayor o familiar en el centro de salud, o se descarga la compra en una zona del centro sin posibilidad de aparcamiento, todo ello, claro está, si no obstaculiza el tráfico. Si en ese momento pasa el vehículo "Multacar", la sanción no tiene vuelta atrás. A ello se suma que encima, un ciudadano no sabrá que lo han multado hasta que esta notificación le llegue a su domicilio eliminándose así la posibilidad de explicarse en el momento y teniendo que abonar la multa de 200 euros o directamente la cuenta embargada si existe algún problema en la notificación.
Los independientes insisten en que se retire "inmediatamente y definitivamente este servicio pone multas que no beneficia a nadie, ni siquiera a la imagen de Rota". Para las infracciones de tráfico ya está la Policía Local, han manifestado.



































John Wayne | Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 13:55:46 horas
Amigo Pedro, mientras que el vaquero John Wayne no salga con su winchester a las calles a cazar corruptos y a sus lacayos, podeis estar tranquilos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder