Vamos con Rota lamenta que todas las inversiones anunciadas por el gobierno local "queden en papel"
Para Vamos con Rota (VcR) es indignante que prácticamente desde inicios de la legislatura se haya estado hablando de determinados proyectos que aún no han visto la luz, ni siquiera han comenzado su ejecución. Una forma de proceder que el candidato a la Alcaldía por este partido, Juan Antonio Liaño, ha lamentado al considerar que esta sería una forma de engañar a los ciudadanos que, a su juicio, está siendo tónica habitual en el gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida.
Juan Antonio Liaño ha puesto varios ejemplos sobre la mesa para reforzar su crítica asegurando que no se ha puesto en marcha el Plan Municipal de Vivienda, pese a que costó 12.000 euros su redacción "y no sabemos en qué punto está"; se ha referido al Plan Provincial de Salud; al Plan Estratégico de Rota; al Plan de Emergencia Municipal; al Plan Especial de Protección del Casco Histórico; al Plan Especial de Desarrollo Forestal y al Plan Municipal de Inspección Urbana. Todos ellos, decía el independiente, coinciden en haber sido anunciados por el gobierno local pero ninguno puesto en marcha "porque todo se queda en papel", ha lamentado Liaño añadiendo que ni siquiera se tiene información sobre ellos.
Con la máxima en su cabeza de que PSOE e IU "prometen pero no cumplen", el presidente y candidato de Vamos con Rota ha señalado que con actuaciones de este tipo, se han convertido en un gobierno que "no tiene credibilidad y no da confianza". En esa misma línea, se ha referido a otras inversiones también anunciadas y no ejecutadas como inversiones del Plan Invierte en la Puerta de Jerez, la anunciada sustitución del césped de los campos de fútbol de La Forestal, la puesta en valor de la muralla de la plaza de España, etc. Pero lo más sangrante para este partido, es escuchar desde inicios de legislatura que el problema con el aliviadero de la calle Écija se arreglaría cuando a siete meses de finalizar estos cuatro años de gobierno, aún no se ha iniciado ni la primera fase.
Juan Antonio Liaño Pazos ha pedido al alcalde que "deje de mentir" y que de paso explique dónde está el dinero asignado para esta actuación, inicialmente con 800.000 euros y luego 2 millones de euros conseguidos a través de un acuerdo con Aqualia. El independiente resume que de las inversiones por valor de más de 6 millones de euros anunciadas por el alcalde "nada se ha hecho y nos preocupa", como también le preocupa la situación de los presupuestos participativos. Dinero que se dedicó a proyectos que los propios vecinos eligen en asamblea y que hay algunos todavía incluidos en presupuesto de 2016 que no se han ejecutado. En la misma línea anterior, pregunta dónde está ese dinero y cuándo se va a poder ver los resultados por ejemplo, de aquel concurso de esculturas que se convocó para decorar plazas del centro.
Vamos con Rota lamenta que el gobierno del PSOE e IU "se limite a anunciar inversiones que no se hacen" y ha manifestado que es hora de ponerlo sobre la mesa y que el ciudadano lo valore.
Defensa a la figura de Antonio Maña
En la misma comparecencia, Juan Antonio Liaño se ha querido referir al rifirrafe que se ha creado entre el PP e Izquierda Unida por el homenaje que los populares dieron al ex alcalde Antonio Maña en el acto en el que el partido presentó a su candidata a las elecciones, Auxiliadora Izquierdo. Sin querer entrar en la polémica, el presidente de este partido, que es amigo personal del ex alcalde entre los años 1963 y 1970, ha defendido que siempre fue una figura ejemplar, un médico con vocación que ayudó a muchas personas en Rota. Que su periodo como regidor fuera en época franquista no es un dato que reste importancia a la encomiable labor" que hizo este hombre en Rota, según Liaño.
El independiente ha pedido a IU que no utilice un doble rasero cuando pide al PP que pida perdón por el homenaje que se le hizo a Maña como militante antiguo del partido y ha afeado que hayan salido criticando a esta persona "sin tener ni idea" de quien es Antonio Maña, cuando ellos participaron del homenaje que el Ayuntamiento le hizo como persona longeva de la localidad el Día del Abuelo.
Juan Antonio Liaño no ha querido entrar en el fondo de la cuestión a nivel político, solo ha sacado cara por un hombre que a su juicio, fue un médico ejemplar y querido en Rota.



































Arnaldo Amarrategui | Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 18:29:32 horas
Pues que raro sr Arcadas, porque llevo leyendo este mismo periodico va para 8 años y nunca, repito nunca he leido ningun comentario suyo criticando al anterior gobierno. De ninguno de los casos que he citado, ni de ningun otro que dependieran de ningun partido de derechas. Lo mismo es solo casualidad y no tiene nada que ver con su afiliación politica. Por cierto, cobrar de la A.G.E. es cobrar de todos los ciudadanos, incluidos esos contra los que atenta su partido de ud, con reformas laborales criminales, y tampoco exime, con oposición o sin ella, que se le deba algún favor a algún partido politico, solo tiene que fijarse en su amigo Casado, o la sra. Cifuentes o tantos otros. Si yá sé que dirá que esos dos caen muy lejos, pero tampoco hay que salir del pueblo, aqui tambien ha existido trato de favor hacia "gente del partido", bueno aqui y en Pekin. Mejor dar palos de ciego que dar palos de los que pegan sus amiguitos de la extrema derecha, la de los bates de beisbol y la de traje y corbata.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder