Buen ambiente en la recta final de las fiestas patronales con la Gran Cabalgata presidida por la dama mayor
La fiestas patronales van tocando su fin y afrontan el domingo como la jornada más especial de todas, la dedicada a Nuestra Señora del Rosario a quien se rinde culto con una celebración local que mezcla una programación festiva y lúdica junto a otra de carácter religioso. Antes de que se celebre la procesión a las 18.30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la O, los roteños han podido disfrutar de una Gran Cabalgata presidida por la dama mayor de las fiestas de este año, Andrea Vázquez de Mora, y su corte de honor.
A las 7.30 de la tarde partía el cortejo desde la explanada del mercadillo donde este año, los más pequeños han podido disfrutar de nuevo de impactantes animales de gran tamaño que han ocupado las calles de Rota. Desde el principio, la cabalgata ha estado seguida por muchos ciudadanos que han aprovechado la tarde ociosa del sábado para salir y disfrutar de un día grande en Rota.
Con la participación de las bandas de música de la localidad, tanto la municipal "Maestro Enrique Galán" como la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y una representación de la Asociación Musical del Rosario, las damas del Rosario han lanzado serpentinas en las tres carrozas que ha agrupado a las 16 chicas representantes de peñas y entidades, más una carroza propia para la dama mayor y sus pajes.
Las buenas temperaturas han acompañado, aunque con cierta humedad, lo que ha hecho que los roteños se hayan tirado a la calle disfrutando de una animación en esta cabalgata muy similar al pasacalles del jueves. Grandes animales han llenado de color y música el cortejo sumándose a ellos unos psicodélicos insectos sonorizados e iluminados que han lucido mucho más cuando ha caído la tarde. La cara de sorpresa y admiración de los niños es de las mejores estampas que deja esta cabalgata que se ha disuelto en la plaza de Andalucía casi tres horas después de su salida.
La noche del sábado continuaba con el concierto del cantante sevillano Rasel en la plaza Bartolomé Pérez que estaba llena de público disfrutando de la actuación musical que marcó la parte más divertida para los jóvenes de la localidad. El sevillano se metió a la gente en el bolsillo y logró un lleno total en la penúltima noche de las fiestas.




















































































pésimo | Domingo, 07 de Octubre de 2018 a las 22:53:06 horas
La cabalgata sosa y aburrida, con decir que mis hijos la vieron una vez y me pidieron volver a casa....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder