¿Quién protege a la democracia? (por Hugo Cañellas Ávila)
¿Quién protege a la democracia? ¿Quién nos protege a nosotros?
Esa es la gran pregunta que miles de catalanes, no nacionalistas, se hacen cada día. Desde que el Gobierno de Rajoy aplicase el artículo 155 de la Constitución Española nada ha cambiado, todo sigue igual o incluso peor, pero entonces ¿eso quiere decir que se hizo mal aplicando el artículo 155? No, rotundamente no, no se hizo mal aplicando dicho artículo, fue el artículo lo que fue mal aplicado.
Y me explico, ante todo lo que estaba pasando en Cataluña, el Gobierno debía actuar, algo teníamos que hacer, llegábamos bastantes años tarde, recordemos cuando en 2012 UPyD pidió aplicar el artículo 155 y todos, desde el PP de Rajoy, pasando por el Ciudadanos de Rivera y acabando por el PSOE de Rubalcaba, se negaron rotundamente llamándonos todos los calificativos que en ese momento se les ocurrió.
Por aquel entonces nadie sabía qué era el Artículo 155 de la CE, hoy en día es raro el que no lo conoce, y los que lo conocen se preguntan por qué no se ha aplicado antes. ¿Se imaginan que en el 2012 ya se hubiese aplicado?
Pero claro, cuando digo aplicado, me refiero a bien aplicado, no como hizo Rajoy. Habría que haber intervenido las escuelas y universidades, donde el profesorado "nazionalista" usa su puesto docente para adoctrinar o arengar a los jóvenes o en muchos casos, hasta niños. Se debería haber intervenido la televisión pública catalana, esa misma televisión que pone imágenes de quemas de banderas, que pone imágenes de ahorcar policías y guardias civiles o se ríe de nuestras Fuerzas Armadas, esa misma televisión pública que pagamos entre todos... pero no. El Gobierno maniatado del PP necesitaba el apoyo de Ciudadanos para aplicar el artículo 155 y ese apoyo nos salió caro a todos los españoles, ya que la condición de Albert Rivera era apoyar dicho artículo si se convocaban elecciones catanas lo antes posible, y así fue, se convocaron elecciones, las ganó Ciudadanos... y nada más cambió. ¿De verdad que la aplicación del Artículo 155 sólo sirvió para engrandecer al partido de Albert Rivera? Pues eso parece, el que en 2012 se negaba a su aplicación, ahora se beneficiaba de lo contrario.
Constitución Española "Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Sr. Sánchez, en vez de ayudar al gobierno fascista catalán de Torra (perdedor en urnas como usted) dándole ahora 1,500 millones de euros de todos los españoles, use la Constitución Española para restablecer la paz y el orden democrático en Cataluña. Usted, Sr. Sánchez, se ha beneficiado de nuestra Constitución española para llegar al poder, permita que también miles de españoles que viven en Cataluña sientan el amparo que la legalidad, como españoles, les da.
Una mitad de catalanes están agrediendo, acosando, censurando y asaltando a la otra mitad, la sangre ya ha llegado al río, ¿Y la solución del PSOE es darle más dinero al gobierno catalán?
Este 6 de octubre se cumplen 84 años desde que el Gobierno de la II República mandó a las Fuerzas Armadas a Cataluña para sofocar el independentismo, tenga, Sr. Sánchez, memoria histórica también para esto.
Hugo Cañellas Ávila

































Hannibal Lecter | Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 a las 16:27:05 horas
Mire ud. señor Reborderota, si nos ceñimos a sus comentarios sobre la historia de España, ud tiene de historiador lo que Jesulin de cantante. Ya le hee aclarado que la frase a la que alude fué injustamente atribuida a doña Dolores y que en realidad es de su amado caudillo. El sr Castillo fué condenado, por el gobierno de derechas de entonces, por negarse a disparar a civiles para sofocar una manifestación de obreros, por lo que paso un año en prisión. Cumplida su condena pasó a la guardia de asalto, en la que posiblemente se tuviera que enfrentar a muchos carlistas y falangistas, que solian ir armados por las calles amenazando y matando gente, lo que hoy llamariamos terroristas o golpistas como le gusta a ud etiquetar a otros. Fué asesinado por un grupo de falangistas que lo mataron de forma cobarde y sus compañeros decidieron vengar su muerte en ese atentado. El Frente Popular ganó de forma clara y limpia las elecciones, a pesar del pucherazo de la derecha que es la estaba en el poder y controlaba los resortes, recuerde eso. Y fué la derecha la que derrotada en las eleciones decide obtener el poder por medio de un golpe de estado, que desembocaria en una guerra civil. Punto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder