El PP llama "hipócrita" a IU ante la petición de que pidan perdón por el homenaje a Antonio Maña
El Partido Popular de Rota ha salido a los medios tal y como hace una semana pedía Izquierda Unida, pero no para pedir perdón a las víctimas del franquismo por haber homenajeado al ex alcalde Antonio Maña, que lo fue entre los años 1963 y 1970, sino para todo lo contrario. Los populares han defendido no sólo la figura del que IU llama "alcalde franquista" sino la de una persona, médico de profesión, que ejerció su vocación en la localidad, "una persona querida" que además en sus años de alcalde impulsó proyectos de mejora en el municipio como la puesta en marcha de colegios que aún hoy siguen funcionando, la creación de las 512 viviendas, puesta en marcha del alumbrado público y semáforos en varias calles de la localidad, el avance turístico con el Hotel Playa de la Luz o el avance cultural con la creación de la biblioteca municipal "Rafael Alberti". Además, destacan los populares, este médico de profesión y premio extraordinario en su promoción, "siempre se siente orgulloso de haber inculcado a su familia los valores del respeto y la tolerancia".
Por tanto, para el PP, no es ningún complejo homenajear en un acto de partido al ex alcalde Antonio Maña, que además fue fundador de estas siglas en Rota, sino un orgullo, por lo que en principio, no ven ningún motivo para tener que pedir perdón a las víctimas del franquismo como pedía Izquierda Unida, pese a que esta decía que "era una falta de respeto que un partido democrático ofenda a las víctimas del franquismo con un reconocimiento a un alcalde de una etapa predemocrática en España, un alcalde que no salió de las urnas y que fue elegido por el aparato franquista. Un partido político, sea del signo ideológico que sea, debe cuidar esos detalles que ofenden a un número importante de roteños, olvidándose de ellos cuando ensalza la acción política de un alcalde de una etapa de dictadura y represión en Rota”.
El PP llama "hipócrita" a IU
Rechazando esta idea, lo que el PP sí quiere poner de manifiesto es la "hipocresía" de IU cuando se llevan las manos a la cabeza por un homenaje del partido al ex alcalde Maña pero los dos concejales de Izquierda Unida, Antonio Franco y Lourdes Couñago, participan del homenaje que el propio Ayuntamiento el pasado verano le rinde a la misma persona por ser uno de los abuelos más longevos de la localidad y donde se habló de su trayectoria como médico y alcalde de este pueblo.
El PP ha querido dejar claro que aboga por la reconciliación, entendiendo que no hay que estar en el enfrentamiento ni en la tensión. Su interés, han dicho, es trabajar por el presente y futuro de las generaciones roteñas y no quedarse anclado en un discurso del pasado como hace IU a los que anima a que se centren en servir a los roteños.



































Hannibal Lecter | Sábado, 06 de Octubre de 2018 a las 16:58:55 horas
¿Como? ¿Fernando Zamacola ejemplar? Bueno sí menudo ejemplar estaba hecho el gañán, cumpliendo condena en el penal por diversas e ignomisosas cuestiones, vamos que era un mangante además de psicopata. Este "ejemplar" cuando ejecutaba la represión militar de los golpistas contra el pueblo indefenso y desarmado lo hacia con su frase más repetida de "¡Al paredón! Los niños primero". En Rota su piara o banda dejó 40 muertos represaliados y en el resto de la comarca bastantes más. Asegurar que lo que hizo este energumeno psicopata lo hacian todos, cuando hasta un comandante de su mismo bando, un tal Gallo, dió informes negativos sobre el perturbado demente. Si la conducta de este trastornado es ejemplar para algunos, retrata mejor que nada la moral, la etica y la mentalidad de quien eso afirma. Execrable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder