Convocado el cabildo de elecciones para elegir al nuevo hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro
Los hermanos de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima están llamados a las urnas el próximo 19 de octubre para elegir al nuevo hermano mayor que marcará los designios de la hermandad durante los próximos cuatro años.
La convocatoria del Cabildo General Extraordinario de Elecciones dará paso a una nueva junta de gobierno que tomará el testigo de la que hasta ahora ha presidido el actual hermano mayor, José Manuel Sánchez Peña, que ha estado al frente de la hermandad 12 años, además de 8 como tesorero.
En una carta enviada a todos los hermanos, se ha hecho constar la importancia de su asistencia a esta cita electoral ya que según la normativa diocesana, para aceptar el resultado, en la primera convocatoria prevista para las 21.00 horas, deberá haber al menos una participación del 25% del censo electoral; o un 15% del censo de hermanos si la votación se hace en segunda convocatoria, a las 21.30 horas. Esto significa que si el número de hermanos es menor a estos porcentajes, y no hay quorum, la votación será nula y habrá que convocar nuevo cabildo de elecciones, de ahí que el actual hermano mayor haya hecho un llamamiento a la participación en esta cita clave.
Tras la marcha de José Manuel Sánchez Peña, dos son los candidatos que se postulan para recoger el testigo de este cofrade. Por un lado, Juan Antonio Martín Rodríguez y por otro, Moisés Hernández Lobato. Los hermanos del Santo Entierro tendrán que elegir entre las propuestas de uno y otro para ponerlos al frente de una hermandad como esta, que procesiona el Viernes Santo cada Semana Santa roteña con aspiraciones a seguir creciendo como lo han venido haciendo en los últimos años.




































El banquero | Viernes, 05 de Octubre de 2018 a las 14:50:17 horas
Menos mal que ya no sigue José Manuel ya se estaba haciendo demasiado pesado después de 12 años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder