El polideportivo municipal estará listo en dos meses
Los deportistas roteños que habitualmente acudían al polideportivo municipal ubicado en el recinto ferial, podrán hacer uso de estas instalaciones en un par de meses. Y es que ése es el plazo que el equipo de gobierno estima que tardarán en concluir definitivamente las obras que comenzaron hace poco más de un año.
Una actuación integral que permitirá que esta instalación deportiva esté a la altura de los usuarios, mucho más moderna, funcional, mejor aprovechada de lo que estaba y dando cabida a nuevas modalidades deportivas que hasta ahora no se contemplaban. El cambio ya es evidente en el exterior y lo será aún más en el interior con la remodelación de pistas, dependencias o zonas cubiertas.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que ha visitado las obras junto a otros delegados municipales, ha destacado que "este proyecto forma parte del compromiso del equipo de gobierno por ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, con la intención de fomentar el deporte y dar un servicio de mayor calidad a los numerosos usuarios, entidades y clubes que practican deporte en la localidad".
Una vez concluida la actuación, el polideportivo municipal contará a lo largo de todo el lateral de acceso con distintas dependencias ubicadas de manera que la entrada y uso de las mismas será más cómodo y práctico. En este lateral, que da al recinto ferial, se localizan la conserjería, oficinas municipales, un aula, una sala multiusos, almacenes con un posible uso de sedes de los diferentes clubes, un bar o un pequeño gimnasio.
Por otro lado, el equipamiento deportivo como tal, se está ampliando y reorganizando para que el acceso a las distintas pistas sea funcional. Este polideportivo contará con nuevas pistas exteriores, que ya se pueden ver delimitadas y organizadas en dos áreas: una con cuatro pistas de tenis con un acceso común, y otra con pistas multideporte con la posibilidad del uso simultáneo de dos pistas de fútbol sala – balonmano, una de las cuales dispondrá del marcaje de dos pistas de baloncesto.
Junto al antiguo pabellón cubierto se erige ya un nuevo pabellón de grandes dimensiones que contribuirá a hacer de este polideportivo un centro de primer nivel, más moderno y funcional, con más pistas, un nuevo pabellón, espacios verdes y zonas multiusos.
Las obras del proyecto de remodelación y ampliación, que ejecuta la empresa roteña Joaquín Ramos Construcciones, cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros, y están financiadas a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Deportes y Turismo de la Junta de Andalucía, con el fin de que entre ambas administraciones se haga frente de forma conjunta a la ejecución de la obra.



































Andrees | Miércoles, 07 de Marzo de 2012 a las 19:30:29 horas
2 meses? yo estoy leyendo esto un año después
Accede para votar (0) (0) Accede para responder