Más de medio centenar de ajedrecistas participaron en el I Torneo de Ajedrez Solidario Vitaldent & Casa del Pueblo
En la mañana de ayer, 52 jugadores aficionados al ajedrez pudieron disfrutar de un torneo que además de dar la oportunidad de disfrutar de la competición a los participantes, a los que se les motiva con este tipo de citas, se consiguió recaudar dinero para entregarlo a entidades sociales de Rota. Un acto solidario posible con este I Torneo de Ajedrez Solidario Vitaldent & Casa del Pueblo, organizado por el Club de Ajedrez Roteño junto a la Delegación Gaditana de Ajedrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y del PSOE, que recaudó fondos económicos y comida para dos asociaciones.
Al margen del tinte solidario, los aficionados al ajedrez pasaron una estupenda mañana en la que desde las diez se pudo ver el patio de la Casa del Pueblo lleno de ajedrecistas concentrados en sus respectivas partidas que se jugaron a un ritmo de 8 minutos + 3 segundos. Enrique Pescador Cánora y Francisco Bedoya fueron los encargados de arbitrar este torneo cuya clasificación es valedera para ELO FADA.
La clasificación general quedó con Gregorio Pacheco Arjona en primera posición, José Olvera Puerta en segunda, Mario Lázaro en tercer puesto, Daniel Rebollo Puyana en cuarto lugar y Francisco Bedoya Román en quinto.
En cuanto a los premios locales, Nicolás Sibaja fue primero, Hugo de la Rosa Ruiz-Mateos fue segundo, y Alejandro del Castillo Pérez, tercero.
La organización ha destacado la amplia participación de niños, muchos de ellos de la escuela del Club Ajedrez Roteño, desde la que se está haciendo una estupenda labor por inculcar el ajedrez como afición en muchos jóvenes que son la cantera de este juego.
El secretario general del PSOE de Rota y alcalde, Javier Ruiz, así como miembros de la ejecutiva local, estuvieron presentes en la entrega de premios a los clasificados de las diferentes categorías que se jugaron. Además, se entregó a miembros de Rolucan el dinero recaudado con las inscripciones de todos los jugadores para seguir ayudando a esta asociación volcada en apoyar a los enfermos de cáncer, y los kilos de comida que también se pedían a los jugadores, se entregaron al comedor social "Cocina solidaria" desde donde se preparan menús para aquellas familias que tienen menos recursos económicos.






















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10