La candidata del PP se compromete si "legalmente se permite", a paralizar las viviendas en el "solar de los maestros"
La candidata a la Alcaldía de Rota por el Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, se ha comprometido si es alcaldesa de la localidad tras las elecciones de mayo de 2019, a paralizar "si legalmente se permite" la construcción de las viviendas de protección pública que están programadas en el "solar de los maestros", en la calle Sagrado Corazón de Jesús.
Ese fue el compromiso "claro y realista" al que llegó la popular tras la reunión mantenida con los vecinos de la zona a los que se les convocó en la tarde de ayer precisamente, en el solar de la discusión donde los residentes de la barriada de El Molino, al menos lo que han alzado la voz, piden que se mantenga el solar como bolsa de aparcamientos, mientras desde el gobierno municipal, se apuesta por la construcción de 24 VPP (viviendas de protección pública).
Auxiliadora Izquierdo quiso mostrar ante los vecinos su apuesta por escucharles y actuar en función de lo que hasta ahora piden, que esas viviendas se construyan en otra zona y el parking que actualmente funciona dando cobertura a algo más de 50 plazas para coches, se mantenga.
En esa misma reunión, como ella misma ha manifestado a los medios, se recordó a los vecinos que tras el pleno del mes de marzo, en el que se aprobó un estudio de detalle para la futura construcción de estas viviendas, el alcalde Javier Ruiz se comprometió a reunirse con este colectivo para explicarle los motivos por los que decidían desde el gobierno local tirar hacia adelante con este proyecto, pero la realidad, lamentaba Auxiliadora Izquierdo, es que a mediados de septiembre, ese encuentro vecinal con el regidor aún no se ha producido.
Sin embargo ella, como candidata a ser futura alcaldesa de Rota, se comprometió "mirando uno a uno a los vecinos" a paralizar esa construcción de viviendas, añadiendo la coletilla de "si legalmente es posible", ya que podría darse el caso que en estos meses previos que quedan, las obras comenzasen o el proyecto de ejecución esté avanzado. Si está de su mano, decía, su compromiso es claro y así se lo trasladó ayer a los vecinos de El Molino que llevan tiempo pidiendo, algunos de ellos, que el "solar de los maestros" siga funcionando sólo como zona de aparcamiento y no para que se construyan viviendas.
Desde el PP además, recordaron que aparte de compartir esa oposición a las 24 VPP en el "solar de los maestros" por considerar que hay otras zonas donde podrían construirse esas viviendas de protección pública necesarias, entiende que El Molino es una barriada "masificada, que tiene difícil zonas de aparcamiento por la estructura de la misma barriada con calles y aceras estrechas y pocas zonas de servicios públicos", por lo que para la popular, el parking sería prioritario en esta parcela.
En la misma reunión, Auxiliadora Izquierdo recordó que el pasado mes de mayo se aprobó por el gobierno local el Plan Municipal de Viviendas y que el PP se mostró en contra presentando en el periodo de alegaciones una alegación a la totalidad del documento por entender que no cumple con su objetivo: ni se concretan, ni cuantifican las necesidades que en viviendas tienen los roteños, ni se incluye financiación, seguimiento o evaluación de ese plan.
Su compromiso ayer fue un no rotundo a las viviendas en el "solar de los maestros", paralizar la construcción si está de su mano, y sentarse con los vecinos para llegar a acuerdo sobre qué es lo mejor para esa parcela.

































Juan | Viernes, 14 de Septiembre de 2018 a las 17:42:09 horas
El Ayuntamiento le ha cedido (regalado) el solar de los maestros a la Diputación de Cádiz para que ellos hagan las viviendas, si se llegan hacer las viviendas veremos que precios tienen las viviendas y a quien se le adjudica sabiendo que el terreno es regalado, veremos como lo gestionan y al final quien sale beneficiado, si los que necesitan vivienda o los que le sobran las viviendas. Tiempo al tiempo!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder