La plataforma de los pensionistas continuará su lucha e intensificará sus movilizaciones
No están dispuestos a parar y piensan seguir en la lucha. Así se ha manifestado la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas que durante todo el verano ha estado movilizándose cada lunes en la plaza Jesús Nazareno para hacer ver a los ciudadanos la importancia de pedir al Gobierno unas pensiones dignas.
Desde que comenzaran su andadura a inicios de este año 2018, sumándose al carro del movimiento nacional que surgió en torno a la necesidad de dignificar las pensiones, el grupo de roteños que decidió que en Rota tambén estaría presente esa lucha, no ha dejado de reunirse cada lunes, al principio en el Castillo de Luna, luego en plaza de España y en estos últimos meses, en la Costilla. Ahora que el trasiego del verano ha terminado, los pensionistas y todas las personas que forman parte de esta plataforma local, han decidido que seguirán movilizándose y que además, lo harán de una forma más intensa.
Y lo han decidido así porque hasta ahora con sus movilizaciones, aunque lo único que han conseguido ha sido el 1,6% de congelación en 2011 con el PSOE en el gobierno, el 0,25% de subida con el PP gobernando y la mejora de las pensiones más bajas, creen que es el camino correcto. La lucha en la calle les ha permitido pequeños pasos y no van a parar hasta que consigan unas pensiones dignas para todos. Así lo decidieron en la asamblea que celebraron el pasado lunes 10 de septiembre.
Desde la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas, tras la reunión con la ministra el pasado 31 de julio, donde consideran que no se les tuvo en cuenta, quieren indicar que: no han recuperado lo perdido desde 2011; que se han perdido más de 2.300 euros de media de las pensiones por la no revalorización, un 3,3% de lo recibido desde 2011; que no se garantiza el IPC real a partir de ahora; que no hay compromiso para derogar la reformas del 2011 y 2013; que no hay compromiso para blindar las pensiones en la Constitución; y que no se acepta negociar la pensión mínima que demanda la carta Social Europea (1080). Por todo ello, han decidido que, gobierne quien gobierne, "cumpla con sus obligaciones y en el caso de las pensiones se nos devuelva lo que es nuestro y dejen de llamarnos 'los privilegiados', de la crisis y se olviden de la frasecita 'las pensiones son insostenibles'”.
La plataforma se indigna al pensar que "más de diez años llevan los bancos y las grandes empresas sin cotizar a Hacienda. Mientras que los salarios y pensiones reales han bajado desde 2008, los beneficios empresariales y banqueros se disparan y a pesar de ello, no pagan. Nos vaciaron la hucha de las pensiones mientras destinaban más de 80.000 millones de euros a reflotar la banca y no han devuelto nada. Nosotros sabemos que lo que pedimos no sólo es justo, es que además, es nuestro". Por eso, han decidido seguir en la calle para explicar sus
reivindicaciones.
Desde Rota se sumarán a las acciones que desde la coordinadora estatal se van a realizar con el fin de conseguir que los gobiernos de Andalucía y del Estado transformen en leyes y Constitución sus reivindicaciones, "que son las de la mayoría de la sociedad", han manifestado.




































yimi | Sábado, 15 de Septiembre de 2018 a las 22:44:56 horas
mi mas sincero apoyo a todxs lxs que se manifiestan y alxs que no animo estan jugando con tu pension y con las de tus hijxos y otra cosita no me gustan los anonimos rota al dia .salud
Accede para votar (0) (0) Accede para responder