Aparecen mensajes feministas sobre la cartelería que anuncia el certamen Miss World Spain en Rota
La cartelería que desde hace días se puede ver colocada en varios tablones de anuncios de la localidad refiriéndose al certamen de Miss World Spain que se celebra en Rota el sábado con la gala final, ha amanecido esta mañana tapada con mensajes feministas que invitan a rechazar este tipo de concursos.
Desde que se anunciara hace meses que la localidad sería el escenario que acogería a las 52 representantes de cada provincia española que aspiran a ser la elegida para representar a España en el certamen de Miss Mundo, salieron algunas voces discordantes en contra de que este tipo de concursos se celebren aún, por entender que son machistas o cosifican a la mujer. Pese a que otras tantas defienden la libertad de estas chicas de presentarse o no al certamen de belleza más importante y antiguo del país, las posturas en contra se hacen notar más.
Como muestra, esta mañana, en varios puntos de la localidad, buena parte de la cartelería sobre Miss World Spain ha aparecido tapada con mensajes del tipo "Déjame ser otra cosa que no sea un cuerpo 'Gata Cattana'" o "Mi cuerpo no quiere tu opinión". Mensajes que no llevan la firma de ningún colectivo concreto, aunque hay varios en la localidad que se han posicionado públicamente en contra. Estos, se han hecho de forma anónima, desconociéndose si es un colectivo o una persona individual la que está detrás de esta otra forma de expresar su rechazo a que Rota acoja un certamen de belleza que entienden que resta valor a la mujer.































Don Camilo | Jueves, 13 de Septiembre de 2018 a las 17:49:41 horas
"Las femicomunistas, esas intransigentes que quieren coartar las libertades a las mujeres". Vaya don Reborderota, ¿esta llamando femicomunista a la Iglesia? Porque no hay institución que haya coartado más las libertades de las mujeres que la Iglesia, seguida de cerca del ejercito. ¿Esta ud insinuando que la Iglesia, y el ejercito, estan llenos de comunistas? Quien lo diria con las ultimas declaraciones pro-franquistas de congregantes de ambas cofradias. Y todo ello aderezado con que presupone que todas las señoras, y señores, feministas son comunistas de serie. Lo suyo es obsesión compulsiva al marxismo, debe ser que le joroba bastante que el marxismo desenmascarase al fascismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder