La Gran Pisa Popular de uva tintilla volvió a llamar la atención de roteños y turistas
Agosto se despedía ayer con una actividad popular que llamó la atención de roteños y turistas que pasaro por la plaza Bartolomé Pérez donde se instaló un lagar para celebrar la Gran Pisa Popular de uva tintilla con la que se puso el broche de oro a las X Jornadas de la Tintilla de Rota.
Sobre las nueve de la noche ya se veía el ambiente que suele generar esta actividad y comenzaban a volcarse en el lagar cajas de uva tintilla que posteriormente, pasaron a pisar todos aquellos ciudadanos que quisieron experimentar bajo sus pies la sensación de pisar uva al estilo más tradicional. Una sensación que como decían el propio presidente de la asociación "T de Tintilla", José Antonio Rodríguez "Peque", y Ana Navarro, en representación de Bodegas "El Gato", es única e inexplicable. Por eso, una larga cola se fue formando al lado del escenario para ir pidiendo turno y con amigos, con pareja o en familia disfrutar de un momento inigualable que pocas veces está al alcance del ciudadano de una manera gratuita y amena.
La plaza Bartolomé Pérez estaba ambientada, con un stand desde el que se daba a probar la Tintilla de Rota, caldo que sale de esa uva pequeña y de aspecto poco agraciado, y que permitió que muchos ciudadanos la conocieran por primera vez degustando su sabor dulce y singular. Junto a este vino, también se pudieron degustar quesos y productos elaborados con Tintilla mientras se disfrutaba de la actuación de la roteña Rocío Ruiz que puso el broche final a esta actividad.
Una hora antes de que se iniciara la pisa de uva tintilla, en el Palacio Municipal Castillo de Luna se celebraba la conferencia ofrecida por José Antonio Rodríguez "Peque", bajo el título de "La nueva Tintilla". Un acto en el que estuvo la delegada de Cultura, Esther García, acompañando a los organizadores de este evento, el conferenciante y presidente de la asociación enológica y cultural "T de Tintilla", así como a Ana Navarro en representación de Bodegas "El Gato".
Tanto desde la bodega como desde la asociación quisieron tener un detalle con la asociación "La Base Natural y Cultural de Rota", y con Antonio Casanova, a los que se entregó un azulejo conmemorativo de estas X Jornadas de la Tintilla de Rota.
Con estas dos actividades termina una semana dedicada a un vino tan roteño y autóctono como la Tintilla de Rota.
















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97