La Asociación de Discapacitados clausura su escuela de verano que este año ha aumentado los participantes
Aunque las actividades seguirán una semana más, en el día de hoy se ha llevado a cabo por parte de la Asociación de Discapacitados de Rota el acto de clausura de la escuela de verano que durante los meses de julio y agosto se ha abierto a los niños de Rota y de fuera de la localidad con alguna discapacidad.
Este año, el número de participantes ha aumentado con respecto al verano pasado llegando a ser 28 niños en julio y 25 en agosto los que han disfrutado de las actividades y programación que desde esta asociación se diseña especialmente pensando en las necesidades de este colectivo.
Hoy el ambiente era festivo y los alumnos de esta escuela veraniega, de entre 7 y 42 años, han recogido sus correspondientes diplomas de manos de la diputada provincial, Isabel Armario, los tenientes de alcalde Encarna Niño Rico y Antonio Franco García, la delegada municipal de Educación, Esther García, y miembros de la delegación de Participación Ciudadana, que apoyando la labor de esta entidad y de los padres y madres de los chicos, han querido estar presentes en el sencillo acto.
La diputada provincial ha agradecido a la Asociación de Discapacitados el trabajo que hace por estos chicos con discapacidad intentando que también en verano cuenten con actividades lúdicas que se ajusten a sus necesidades y les permitan disfrutar de este tiempo de ocio. Armario ha destacado especialmente la labor de todos los monitores y voluntarios porque sin ellos, sacar adelante estas actividades con ayuda de los padres, sería casi imposible. En el caso de la Diputación de Cádiz, ha dicho, es el segundo año que se colabora con esta escuela de verano al igual que hace el Ayuntamiento de Rota y espera poder seguir haciéndolo muchos años más poniendo especial interés en reconocer el trabajo de todos los que se implican para que el colectivo de personas con discapacidad tenga mejor calidad de vida.
En esta escuela de verano que se ha desarrollado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, es un proyecto social, considerado de gran necesidad que da respuesta educacional y de tiempo libre a las personas con diversidad funcional. Este verano se ha visto aumentado el número de alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que ha habido que adaptar las diferentes actividades a sus necesidades no solo físicas y psíquicas sino también con respecto a su rango de edad. Además, se ha valorado positivamente por parte de la junta directiva que la escuela se haya implantado en la sede de la misma asociación donde los usuarios saben perfectamente cómo moverse y conocen el espacio, algo que les ayuda a ser más autónomos.
Durante esta escuela de verano, cada día los alumnos han llevado a cabo tareas de refuerzo escolar, manualidades para estimular la motricidad fina y gruesa, con plastilinas, bolitas de papel de seda, collage y diferentes tareas de cálculo y lenguaje. Han disfrutado de su tiempo de desayuno y convivencia con otros compañeros, han desarrollado diferentes tareas, juegos y actividades como la zumba, un taller de repostería o el cuidado de los futuros árboles que son fruto de un proyecto empezado junto a Ecologistas en Acción durante el curso escolar donde tras plantarlos en macetas que se encuentran en la zona trasera de la sede, son los mismos usuarios los que se encargan de cuidarlos para luego poder trasplantarlos a otras zonas o parques de la localidad. Paseos por la playa, alguna salida exterior a parques o una convivencia familiar han completado el programa de actividades de esta iniciativa que este año ha contado con cinco monitores y tres voluntarios.
Tanto a los niños, a los monitores y voluntarios como a las madres y padres colaboradores, se les ha entregado esta mañana un detalle en este acto de clausura que posteriormente ha terminado con un tentempié.
En general, la Asociación de Discapacitados de Rota ha dado las gracias a las familias que siguen confiando en la labor que hacen y especialmente, a las personas colaboradoras que tiran hacia adelante para que el colectivo de personas con diversidad funcional disfrute del verano y nuevas actividades.







































































Republic | Sábado, 01 de Septiembre de 2018 a las 16:06:33 horas
Qué bonitas palabras de políticos de izquierdas y socialistas agradeciendo el trabajo de monitores y voluntarios que sin ellos estas labores de cobertura social, asistencial, educativa y formativa no se llevaría a cabo.
Os habéis preguntado de lo que cobra un monitor o del incentivo, si es que les dan a los voluntarios??.
Mucha foto sonriendo y poco invertir en esos ciudadanos desprotegidos con medios, programas y profesionales.
Para cobrar digna y sobradamente ya estáis ustedes los políticos y vuestros cargos de confianza y asesoramiento y amigos de cartel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder