La Policía Local denuncia insultos a una agente a través de Facebook
Las secciones sindicales CSIF, SIP-AN y SPPME, con representación en la Policía Local de Rota, han querido transmitir su malestar por los insultos que ha recibido este cuerpo de forma general y una compañera de manera particular que realizaba su trabajo de forma "honrada, correcta y profesionalmente".
Así, el pasado 2 de agosto, un ciudadano de Rota se molestó por una notificación de denuncia que le llegaba a su domicilio, que según afirma la Policía, "ni niega, ni justifica, aunque considera que es injusta" e inició una campaña contra un miembro de la Policía Local de Rota mediante "insultos e incitación al odio proveniente de varias personas utilizando un medio social como Facebook".
El hombre, que señalaba particularmente a la agente, le mostraba a la policía una imagen con un billete de 100 euros añadiendo el comentario: "ahí la llevas para pagarla", en referencia a la multa, seguido de una batería de "insultos y menosprecio", tal y como indica la Policía, así como otros comentarios de "varios de sus amigos o seguidores en la misma red social".
Por ello, desde las secciones sindicales han instado a sus superiores a iniciar todas las averiguaciones oportunas para identificar a estas personas y que los hechos sean trasladados a la autoridad competente a fin de que estime si son constitutivas de sanción.
En localidades como Yeles (Toledo) o Fregenal de la Sierra (Badajoz) se han producido sucesos similares en los que la Policía Local quiere dejar claro que no quedarán impunes.
El usuario de Facebook al que se refiere esta denuncia retiró su post "como quería el jefe de la Policía"
Hay que añadir que el usuario de Facebook al que se refiere esta denuncia de las secciones sindicales de la Policía Local, retiró el post que había escrito sobre los hechos, según han trasladado a este medio "como quiso el jefe de la Policía", y además pidió perdón por sus palabras.
De igual forma, defiende que con sus palabras no inció a que la gente ofendiera a a Policía Local asegurando que entre los más de 90 comentarios escritos en ese post por otros usuarios de esta red social, más de cinco veces escribió #señores no insultéis#.
Aún así, lamenta que haya tenido que recoger una denuncia "por una frase sacada de contexto". Los sindicatos han querido de todas formas hacer pública la denuncia para dejar constancia de que ataques de este tipo mo quedarán impunes.































Para Julio Agosto y Septiembre | Jueves, 16 de Agosto de 2018 a las 15:56:50 horas
Julio al igual que un albañil se cae de un andamio y se mata por hacerte un piso pa ti y como ese te pongo 1.000 ejemplos, es su trabajo y punto.
Loca Academia de Policía me encanta esa película.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder