La Virgen de la Merced alegró las calles roteñas con su salida extraordinaria
El pasado viernes, y coincidiendo con el 800 aniversario de la Fundación de la Orden Mercedaria, Nuestra Señora de la Merced procesionó por las calles de Rota entre roteños y veraneantes que decidieron ver a esta advocación mariana.
Esta salida extraordinaria estaba prevista gracias a la organización de la Agrupación Parroquial de la Merced, con sede en la parroquia de Nuestra Señora de la O, formando parte de los cultos y actividades que se están desarrollando para celebrar unas efemérides en honor a la propia virgen, al fundador de la orden, San Pedro Nolasco, y al resto de religiosos mercedarios.
Aprovechando los últimos rayos de sol, la salida tuvo lugar a partir de las 21:00 horas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la O, y fue portada a hombros por los hermanos para recorrer la plaza Bartolomé Pérez, calle Cuna, calle Constitución, calle O´Donnell, calle Gómez Ulla, calle San Clemente, calle Sor Celina de la Encarnación, calle Blas Infante, calle Higuereta, Arco de Regla, calle Fermín Salvochea, calle Carmen, donde saludará a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para seguir por la calle Méndez Núñez, plaza Bartolomé Pérez y la posterior recogida a su templo.
Con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada, y una vez acabada la procesión, una hora después de la salida, la virgen presidió una misa de campaña que tuvo lugar en la misma plaza Bartolomé Pérez, situándose el altar con la imagen de la Merced en la puerta principal de la parroquia de Nuestra Señora de la O. Allí ofició la liturgia el presidente de la agrupación parroquial y el director espiritual, el reverendo padre José Arjona Gil. Durante la misa conmemorativa, el Coro Rociero de la parroquia del Carmen fue el que acompañó musicalmente durante la liturgia.
Se recuerda que tras esta intensa jornada para los devotos de la virgen mercedaria, los días 11 y 12 de agosto, con motivo de la conmemoración del octavo centenario, Nuestra Señora de la Merced, imagen del siglo XVII, se expondrá en devoto besamanos en la puerta de su capilla junto al altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la O.



































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27