El alcalde invita a los ciudadanos a opinar sobre la futura remodelación de la avenida María Auxiliadora
El proyecto de remodelación de la avenida María Auxiliadora, junto a un tramo de la calle Castelar, Aviador Durán y parte de avenida San Fernando, está sobre la mesa por parte del gobierno local que tiene en mente reestructurar esta zona de la localidad para darle un mayor dinamismo al comercio y fundamentalmente, eliminar las barreras arquitectónicas que hay actualmente en estas calles. Por eso para recoger opiniones, sugerencias y necesidades particulares, se instaló ayer una mesa informativa en plena avenida María Auxiliadora desde donde se invitó a vecinos y visitantes a participar y dejar su punto de vista sobre la futura obra.
Este proyecto, como han explicado técnicos de la delegación de Urbanismo, estaría enmarcado dentro del programa "Ciudad Amable" de la Junta de Andalucía que permite a los ayuntamientos presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través de un proceso de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Para la provincia de Cádiz hay un total de 8 millones de euros presupuestados, y cada municipio puede optar con su proyecto a 1,2 millones de euros de subvención.
En el caso de Rota, la idea es poder optar a ese dinero para remodelar la avenida María Auxiliadora, Castelar, Aviador Durán y parte de avenida San Fernando buscando eliminar aquellas barreras que permitan una ciudad más transitable para personas con discapacidad y mayores. Además, se intentará revitalizar el comercio, por eso, es tan importante esta jornada participativa donde algunos ciudadanos ya han dejado sus opiniones.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, estuvo ayer durante una parte de la mañana recibiendo a ciudadanos animándolos a participar en un proyecto que cree que será importante para mejorar el desarrollo de Rota. Según explicaba el primer edil, la actuación prevista en estas calles y avenidas iría en la misma línea de lo que ya se hizo en una primera fase en la calle Higuereta y la plaza Jesús Nazareno. "Se trata de modernizar el viario público, darle más espacio al peatón y promover la movilidad sostenible intentando reducir el tráfico en vehículo privado, que es la línea en la que se está trabajando en el conjunto de la ciudad y en otras muchas ciudades europeas".
A la espera de poder optar a esta subvención de fondos europeos, que ascendería a 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento está ya trabajando en esta iniciativa con la intención de modernizar una de las principales arterias comerciales de Rota, para que la ciudad mejore no sólo de cara a la movilidad, sino también a revitalizar e impulsar el comercio y la hostelería local.
La de ayer fue sólo una jornada de ideas y si consigue el visto bueno de la Junta de Andalucía para enmarcarse dentro de la iniciativa "Ciudad Amable", se pasaría a la siguiente fase con la licitación de la redacción del proyecto en el que ya se entraría en detalles más concretos de la actuación que se tiene en mente por parte del gobierno local.








































K | Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 17:18:23 horas
Mientras cobren del contribuyente y no les roben además como hacen otros, todo bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder