Antonio Franco
![[Img #97167]](upload/img/periodico/img_97167.jpg)
HERENCIAS
Un equipo de gobierno “entrante” hereda del anterior, no sólo la situación financiera, también el estado de las infraestructuras de la localidad.
La misión del nuevo equipo de gobierno es, por tanto, no sólo hacer frente al pago de la deuda financiera, también acondicionar todo aquello que el equipo de gobierno anterior dejó en un estado de abandono y que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.
En nuestra población, tras doce años de gobierno de la derecha ideológica, la situación encontrada es lamentable. En esta ocasión no voy a entrar en la herencia financiera. Me limitaré a señalar algo tan visible como son las infraestructuras.
Lo que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo por una falta total de mantenimiento tiene que ser corregido. Estamos hablando de un abandono total durante más de una década.
Ejemplos hay tantos como calles e infraestructura urbana cuenta nuestro municipio.
Uno muy significativo es el estado en que se encontraba el solar de los antiguos maestros en la barriada de El Molino. Tras más de once años soportando polvo en suspensión cada vez que soplaba el viento de cualquier dirección y el lamentable estado de dejadez que había convertido el solar en un estercolero, se asfaltó para evitar todas las incomodidades que habían supuesto para los vecinos durante tanto tiempo.
Otro es la piscina municipal al aire libre. Tras una ejecución llevada a cabo a través de una subvención, el inmueble quedó en el olvido y en total abandono. Su estampa no es tan llamativa como el solar de la barriada El Molino porque no está a la vista.
Hay más ejemplos. Así, las vigas levantadas para, supuestamente, la construcción de un nuevo centro de salud. Más de 300.000 euros gastados con un fin electoralista, pues la construcción no tenía el visto bueno de la Consejería de Salud. Aún así, la derecha roteña no dudó en gastar la cantidad mencionada anteriormente para hacer creer a la ciudadanía roteña que el centro de salud iba a ser construido con financiación meramente municipal. Los pilares levantados a un mes de las elecciones municipales son testigos silenciosos del hecho mencionado.
Un millón de euros destinó el equipo de la derecha para el inicio de un nuevo colegio. Esta vez se trataba de financiación autonómica procedente del programa económico de la Junta de Andalucía denominado Plan Proteja. La anulación de este plan en el segundo año dejó un colegio en su armazón, y por tanto sin terminar porque la idea de la construcción de un nuevo colegio no contó nunca con el visto bueno de la Consejería de Educación. Una falta de comunicación entre nuestro Ayuntamiento y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Un millón de euros en un inmueble que se va deteriorando con el paso del tiempo.
La dejadez del mantenimiento del paseo marítimo del Chorrillo ha provocado que se encuentre en una situación lamentable en muchos lugares de su recorrido. Ese deterioro no se ha producido en los tres últimos años. Por supuesto, corresponde al nuevo equipo de gobierno reparar la dejadez producida durante bastante tiempo.
Ya que estamos hablando de ese paseo marítimo, no podemos pasar de largo a los responsables, probablemente técnicos, de la plantación de pinos en él. Una especie, el pino, muy destructiva del pavimento urbano y, por lo tanto, nada aconsejable para ser plantado en las ciudades. Este factor, unido a que el talud que discurre por el entorno de esta playa siempre ha sido un lugar propicio para el hábitat de las ratas, origina que estos roedores encuentren en los pinos un lugar adecuado para su camuflaje e incluso su anidamiento.
En las barriadas se ha actuado poco o nada. Y las actuaciones siempre ha tenido una clara intencionalidad electoralista. Se ha tratado de cubrir el expediente en barriadas como la Blanca Paloma, José León de Carranza, el Molino...Mejor trato ha tenido la barriada de las 512 viviendas donde se intentó de manera infructuosa la construcción de aparcamientos subterráneos.
El abandono y el estado de las naves del nido de empresas instaladas en el camino de Santa Teresa, el estado de la techumbre de las aulas de la escuela taller Astaroth, la falta de mantenimiento de las pistas de atletismo del estadio Alcalde Navarro Flores y el estado de deterioro del césped artificial de los campos de fútbol de las instalaciones de La Forestal, son otros ejemplos de la situación encontrada.
No es una queja, es mostrar una realidad. Trabajar para corregir todas las deficiencias encontradas es primordial. Por todo lo comentado, la derecha ideológica no tiene capacidad moral para denunciar el estado en que se encuentran estas infraestructuras, ya que la nula gestión que llevaron a cabo ha propiciado semejante estampa.
La memoria, en muchas ocasiones, es de plastilina.
Salud.












verderón | Jueves, 02 de Agosto de 2018 a las 17:56:20 horas
Pues está demostrando que no lo conoces sino que has "oído campanas". El convenio es de USO, el club no es inquilino ni nada parecido, y se firma a conveniencia de ambas partes El club mantiene el estadio y limpieza del mismo, pero no has entendido bien lo que escribo. El mantenimiento que debe hacer el ayuntamiento es el referido a las obras mayores porque si has ido por allí habrás visto que unos socios y directivos se dedicaron durante días a pintarlo, que el césped se mantiene durante todo el año, que la limpieza de retretes se lleva a cabo, todo ello por parte del club. Léete el artículo el día 10 de marzo de 2015 y lo entenderás mejor. Es el propio PSOE quién dice que se acaben de una vez las obras de las gradas y se limpie. Y se lo dice al gobierno del PP. Y yo digo que lleva así VEINTE AÑOS y han gobernado los dos y la dejadez es de los dos. Y las pistas han seguido el mismo camino de dejadez. Y repito durante VEINTE AÑOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder