Inaugurada la recién remodelada calle Charco en una "Noche en Blanco" que animó al público
En la noche de ayer, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a miembros de la Corporación municipal, dieron por inauguradas las obras de remodelación de las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral, tras unas obras que no han estado exenta de polémica prácticamente desde el principio, por afectar a una de las principales vías comerciales de la localidad.
Ayer, como decían ante los medios de comunicación el propio alcalde, la delegada de Comercio, Encarnación Niño, la diputada provincial Ana Carrera, y la vicepresidenta de Aeciro, Ana María Expósito, era un día grande para los roteños por poder culminar una actuación que todos entienden, o al menos con ese objetivo se ha hecho, que vendrá a beneficiar al comercio local. La idea era que esta calle tuviera una imagen más moderna, acorde a las ya también remodeladas calle Higuereta y plaza Jesús Nazareno, San Roque y de Andalucía, que tuviera mejor iluminación, que era una demanda de los comerciantes, mejor accesibilidad y en definitiva, fuera más atractiva.
Como decía el alcalde ayer en el paseo de inauguración de la calle, aunque la estética final pueda suscitar comentarios a favor o en contra en función de los gustos de cada uno, lo realmente importante es que se ha acometido el grueso de la obra en tiempo récord para perjudicar lo menos posible al comercio y que esta ya está terminada, a falta de algunos detalles como la colocación de papeleras, que ha habido un retraso debido al cambio de modelo elegido, y algún detalle más de poca importancia. Javier Ruiz reivindicó ayer que el equipo de gobierno tomó una decisión importante a la hora de tirar hacia adelante para remodelar esta calle comercial y que lo hizo gracias al apoyo del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz que ha subvencionado la obra en un 80% asumiendo el Ayuntamiento el porcentaje restante. Una colaboración que, decía la diputada Ana Carrera, en representación del ente supramunicipal, es el claro ejemplo de la colaboración de administraciones que buscan el bienestar de los vecinos. Para la socialista, no hay mayor satisfacción que poder invertir dinero público en actuaciones que mejoran la vida de los ciudadanos, por eso, quiso felicitar al alcalde y al gobierno local por tomar la decisión de remodelar íntegramente una calle tan importante para Rota como el tramo de Charco, García Sánchez e Isaac Peral.
La diputada Ana Carrera destacó que los 400.000 euros que han llegado a Rota a través del segundo Plan Invierte es fruto de la gestión económica que está llevando a cabo la Diputación, liderada por la presidenta Irene García, que está permitiendo superávit en las cuentas y que este repercuta en los ayuntamientos para llevar a cabo proyectos de envergadura. Precisamente ayer, se aprobaba el tercer Plan Invierte, con lo que la socialista animaba al alcalde a ir buscando proyectos para darle salida. Ana Carrera felicitó al gobierno por, además, llevar a cabo la inauguración de la calle Charco de la mano del comercio local con una "Noche en Blanco" que a primera hora, sacó a bastante público a la calle.
La iniciativa, de la que hablaron la delegada de Comercio y la representante de Aeciro, era promover que el comercio local abriera sus puertas a horas que normalmente no lo hacen para mostrar al público sus productos y darse a conocer. Ana María Expósito, agradeció al Ayuntamiento la iniciativa, que permitió una serie de actividades de animación en la calle y defendió la idiosincrasia del pequeño comercio para el que pidió el apoyo de los vecinos como fuente importante de generación de empleo y economía local.
La representante de Aeciro también agradeció las obras de la calle Charco, porque aseguró que eran demandadas, y a la Diputación por la inversión realizada esperando que esta "Noche en Blanco" sirviera de promoción al comercio local.
Por su parte, la delegada de Comercio, avanzó que esta es la primera de las "Noches en Blanco" que se quieren realizar en la localidad, en otras zonas comerciales que también lo han demandado y agradeció el esfuerzo del comercio local al apoyar esta iniciativa que sólo persigue que el centro se dinamice y este vivo. Además, agradeció la presencia de muchas personas que salieron a la calle para disfrutar de las diferentes actuaciones que se pudieron ver por la calle Charco donde hubo actuación de chirigota de Carnaval, saxo, talleres para los más pequeños y teatro.
En esta primera "Noche en Blanco", los comercios que se sumaron fueron principalmente los de la calle Charco que permanecieron abiertos más allá de su horario habitual, lo que permitió a los ciudadanos que paseaban poder ver mejor los productos y artículos que se ofrecen aunque la afluencia de público no fue tan grande como el año pasado donde también hubo más actuaciones.
Ausencia del PP
Aunque el alcalde prefirió no entrar en la polémica suscitada por la obra de la calle Charco, sí quiso dejar claro que la empresa ha hecho un buen trabajo, al igual que los técnicos municipales, a los que agradeció su labor, como a los trabajadores de la delegación de Servicios Municipales y de Limpieza para la puesta a punto de esta vía comercial y lamentó la fijación de algún partido de la oposición, en clara referencia al PP, con esta obra desde el principio. "Salvo vicios ocultos como se suele decir técnicamente", manifestaba el alcalde, la calle Charco está terminada a falta de la colocación de papeleras, lo que espera que sea positivo para el centro de Rota y los ciudadanos se animen a comprar en la localidad.

















































































El penitente cojo | Martes, 31 de Julio de 2018 a las 20:19:15 horas
Hoy le presentamos: "El caso del asesinato de los naranjos de la calle Charco". Donde un aguerrido detective, Mr. Tontolabaderota se sumerge en la investigación de unos horribles crimenes contra unos inocentes citrus aurantiums, en una famosa y concurrida calle de la Andalucia sureña. Todo se complica cuando su sectarismo religioso le impide ver las evidencias que tiene delante y acaba fracasando y dejando la carrera de detective privado e ingresando como monaguillo en la Catedral del valle de los Caidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder