El GDR de la Costa Noroeste de Cádiz echa a andar con una asignación de 6,4 millones para generar empleo estable
Una vez adjudicada la estrategia de desarrollo local de la comarca al grupo de la Campiña de Jerez se prevé una primera convocatoria de 2,8 millones en 2018
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Costa Noroeste de Cádiz, en el que está incluido Rota, echa a andar con una asignación de 6,4 millones de euros. La Estrategia de Desarrollo Local de esta zona Leader, una de las tres que quedaron vacantes en un primer momento de las 52 que se extienden por todo el territorio andaluz, recae desde ya en el GDR de la Campiña de Jerez. El objetivo, como expuso ayer el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, durante su visita a un pistoletazo de salida escenificado en la la primera empresa agroalimentaria de Rota, donde también estuvo el alcalde roteño, Javier Ruiz, es la generación de empleo estable y el impulso de la innovación y la diversificación social y económica en toda la comarca, con el impulso de la perspectiva de género y la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud como requisitos “ineludibles”.
Con la culminación del proceso extraordinario abierto para la selección del GDR candidato para la elaboración de la estrategia de desarrollo local de la Costa Noroeste de Cádiz, que se ha llevado a efecto en paralelo al de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, según adelantó García Benítez, son ya 51 las zonas rurales Leader de Andalucía asignadas a un Grupo de Desarrollo Rural. Con ello, por tanto, prácticamente, “queda completado el mapa rural de Andalucía”, apostillaba el director general.
Manuel García Benítez agradeció “la voluntad” del GDR de la Campiña de Jerez, al contribuir a que los más de 242 millones que el Gobierno andaluz pondrá en el marco comunitario 2014-2020 a disposición de la cultura emprendedora y la dinamización social y económica del medio rural, abarquen a la totalidad de las comarcas de la región. En concreto, con esta adjudicación, se prevé para la Costa Noroeste de Cádiz, ya en 2018, una primera convocatoria de ayudas por un importe global de 2,8 millones de euros, “para que cualquier idea de autoempleo que se traduzca en riqueza y sostenibilidad pueda materializarse en la práctica cuanto antes y redunde así en fijación de la población al territorio y en bienestar”. Esta partida, además, vendrá acompañada de la articulación de otros 2,9 millones de euros para la zona de la Campiña de Jerez.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126