Avanzan las obras para evitar inundaciones en la calle Écija
![[Img #5406]](upload/img/periodico/img_5406.jpg)
Uno de los proyectos más esperados y demandados por los vecinos de la calle Écija ha sido desde hace años la instalación de un nuevo colector en la zona que permita evitar las inundaciones que hasta ahora se producían en época de lluvia con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos. Una actuación que comenzó en el mes de febrero y que va avanzando con el fin de concluirla lo antes posible para no inteferir en la temporada de playas, ya que la citada calle supone ser uno de los accesos más frecuentados.
Las obras consisten en la ejecución de un nuevo colector de aguas pluviales en el tramo peatonal de la calle Écija que va desde la avenida de Sevilla hasta el paseo marítimo. Según se anunció desde el equipo de gobierno en su día, estas obras permitirán evitar las inundaciones que se producen cuando la lluvia es más abundante de lo normal llegando a veces a hacer inaccesible la vía dado el nivel de agua acumulado. De hecho, en alguna ocasión se han vivido situaciónes en las que el agua ha superado el bordillo en el tramo peatonal desplazando las tapas de registro que componen la red general de saneamiento, y provocando así importantes inconvenientes.
Para comprobar la marcha de esta actuación tan demandada, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la delegada municipal de Urbanismo, Laura Castellano, y la consejera delegada de Aremsa, Montemayor Laynez, han acudido para ver el avance de las mismas.
Este proyecto, que forma parte de uno de mayor envergadura que afecta a otros puntos de la localidad, consisten en la colocación de un nuevo colector de pluviales que recogerá el agua superficial de lluvia mediante varios canales de fundición que se colocarán en la avenida de Sevilla, así como por los nuevos imbornales que se colocarán a lo largo de toda la calle peatonal y que estarán conectados a la nueva red.
Desde el Ayuntamiento de Rota se prevé que las obras, "como siempre sujetas a imprevistos e inclemencias meteorológicas", tengan una duración de unos dos meses. Así, desde el Consistorio se ha pedido a los vecinos disculpas por los inconvenientes o molestias que pueda producir una obra de tal envergadura.
La actuación iniciada en la calle Écija es una de las tres grandes obras financiadas a través de los fondos del Plan E. Junto al nuevo colector de aguas pluviales de la zona de Santa Marta, también está previsto que se actúe en próximas fechas en la calle Higuereta, con la creación de un aliviadero y el desagüe y la colocación de un colector en la avenida de San Fernando; así como la ejecución de desagües en las calles Veracruz y Amapolas y la realización de un nuevo colector.
Todas estas mejoras en la red general de saneamiento del municipio están encaminadas a conducir las aguas pluviales hasta los aliviaderos y evitarán los grandes problemas de inundaciones que se venían produciendo en estas zonas, con el estancamiento de las aguas pluviales, lo que supondrá una mayor comodidad y tranquilidad para la población, y un avance en la calidad de los servicios e infraestructuras con las que cuenta el municipio, según comentó la alcaldesa.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27