Vecinos de la zona del Camino "El Rengue" se quejan de las malas condiciones de este tramo de playa
Los vecinos de la zona del camino conocido como "El Rengue", pasando la bajada principal de Punta Candor, han manifestado de forma pública sus quejas por el estado que presenta esta zona de la costa roteña en la que, tras el temporal del pasado mes de marzo, salió malparada.
Para estos ciudadanos, usuarios de este tramo de playa, es lamentable que desde el Ayuntamiento de Rota se hayan arreglado aquellos puntos en los que el temporal "Enma" causó más estragos y se hayan olvidado de una zona que frecuentan muchas personas donde a día de hoy no tienen bajada de acceso porque quedó destrozada a causa del viento, la lluvia y las mareas, hay grandes piedras al descubierto debido a la pérdida de arena, y un notable desnivel en la lámina de arena, provocado también por el fuerte oleaje de aquel temporal.
Aunque aseguran que es una situación que el gobierno local conoce, lamentan que en pleno mes de julio aún no se le haya dado solución teniendo en cuenta que son más de 200 personas las que viven en parcelas por esta zona que en varios puntos está impracticable, según denuncian. Es más, han sido los propios vecinos los que, para salvar las deficiencias que encuentran en el acceso, han creado su propia bajada a base de piedras y poder bajar a la playa.
Estos vecinos defienden que pagan su contribución e impuestos como el resto de ciudadanos aunque no se sienten igualmente atendidos a juzgar por el estado en el que está esta zona de playa, entre la bajada principal de Punta Candor y la rotonda de la conocida venta "Los Cabales". Sólo piden que, aunque ya saben que hay otros tramos más turísticos, desde la delegación de Playas se adecente mínimamente este tramo de la costa para poder disfrutar de la playa con cierta normalidad en estos meses de verano.
En su denuncia, también se refieren al camino de acceso, "lleno de agujeros" donde dicen que pese a haber actuado con alguna maquinaria, esta no terminó el trabajo y se quedó en un adecentamiento a medias donde todavía hay socavones peligrosos.
En definitiva, piden al gobierno local que actúe y preste atención a sus demandas para que esta playa luzca como el resto.
Pepe 2 | Lunes, 16 de Julio de 2018 a las 18:28:45 horas
Cuanta razon lleva Pepe, yo vivo cerca y vaya si es verdad lo que dice este señor, es de verguenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder