De vergüenza, triste, impresentable... las pistas de atletismo municipales (por Juan José Salazar García)
De vergüenza, triste, impresentable..., por decir poco, yo diría de país del tercer mundo, el estado en el que se encuentra la pista de atletismo, la única de carácter público en todo el municipio de Rota en la que gobierna en su Ayuntamiento el partido político PSOE.
Con una población que ronda los treinta mil habitantes censados, con miles de vecinos aficionados a la carrera a pie, al atletismo, carreras populares, pruebas de la Federación Andaluza de Atletismo en las que participan promesas que apuntan a competiciones a régimen nacional, como pueden comprobar en cualquier prueba deportiva, o la cantidad de clubes que tenemos en esta ciudad, Triviro, Vía Verde, Peña Dosa, Club Atletismo "Villa de Rota", este último, en su corta andadura cuenta con más de un centenar de niños, adolescentes y adultos, que en las pruebas deportivas a nivel local, provincial y andaluz de todos los fines de semana de la temporada llenan de gloria a los aficionados, familiares y el conjunto del pueblo de Rota, ¿y que no puedan contar como se merecen con unas instalaciones de athletismo? Es increíble. Para colmo, se maltrata pisándola con vehículos.
Los gobernantes de Rota no se han dado cuenta aún de la demanda masiva que exige su población. Los atletas y aficionados roteños exigen la mejora y cuidado de la instalación actual y la construcción de un centro/pabellón de atletismo (sólo de atletismo), como ya cuentan otras ciudades que nos rodean y tienen muchos menos aficionados.
¿Acaso los ciudadanos de Rota no tenemos la misma clase y categoría? El atletismo con su conjunto de disciplinas (carrera, carrera con vallas, por relevos, salto de vallas, longitud, altura, lanzamiento de disco, martillo, jabalina, marcha, etc.), fomenta y crea adicción al hábito de vida saludable, a una disciplina de convivencia y respeto hacia uno mismo y con los demás compañeros, a una sana ambición por mejorar, por conseguir unas metas, unos sueños e ilusiones que forman el desarrollo físico e intelectual de las personas que lo practican, evitando además problemas emocionales y de salud mental.
Por estos motivos, por ellos los aficionados y atletas, denuncio a través de este artículo y exijo al Sr. Concejal de Deportes y al Sr. Alcalde del Ayuntamiento que escuche al pueblo e inicie YA unas instalaciones de atletismo como nos merecemos.
Juan José Salazar García






























Penalty | Domingo, 05 de Agosto de 2018 a las 13:46:53 horas
Pues eso, de donde no hay no se puede sacar un furbolista, solo un pato con botas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder