Antonio Franco
![[Img #93703]](upload/img/periodico/img_93703.jpg)
PATRIOTAS DE PACOTILLA
Según qué prensa lea y qué emisora de radio escuche, observará que, a pesar de que la noticia más impactante de los últimos días ha sido la trama orquestada por el Partido Popular según la sentencia del caso Gürtel, todavía algunos mantienen como primicia la hipoteca de Pablo Iglesias-Irene Montero para adquirir un chalet en una urbanización de la sierra de Madrid.
Tal adquisición (la del chalet) puede ser, y lo es, un tema de incoherencia ética según las líneas marcadas por el propio Pablo Iglesias en su código deontológico. Este hecho no ha tenido repercusión en la Economía de este país nuestro. Pero que el propio partido oolítico que sustenta al Gobierno de la nación haya sido condenado por la Justicia por lucrarse de dinero procedente de adjudicaciones públicas y que la comparecencia del presidente del Gobierno no haya sido creíble por los magistrados del caso, eso SÍ que ha influido en los índices que marcan las incertidumbres económicas de los inversores en la Bolsa.
Si la sentencia se hubiese comunicado en pleno debate de los Presupuestos Generales del Estado, no logro a imaginar qué consecuencias hubiesen acarreado. Por ello, soy de la opinión que la temporalización en la publicación de la sentencia no fue casual.
Como consecuencia de la sentencia, la moción de censura presentada por el PSOE era previsible. Algo había que hacer ante la contundencia del veredicto. Hay que recordar que prácticamente la totalidad de los altos cargos del PP del ex presidente del Gobierno José María Aznar han saqueado las arcas públicas y/o han aprovechado sus cargos para enriquecerse. Todo un ejemplo de patriotismo muñequero.
A partir de ahora se inicia todo un entramado de estrategias políticas por parte de todos. Ciudadanos, que presume de patria, también se ha saltado sus propios dogmas centralistas a la hora de aprobar los Presupuestos Generales junto al PNV. Tirando de hemeroteca hay que recordar la oposición de Albert Rivera a los privilegios de País Vasco y su Cupo. Ello no ha supuesto ningún obstáculo para aceptar que el PNV, legítimamente hay que decir, arrebañe unos cientos de millones de euros a cambio de su voto afirmativo en el debate de los presupuestos. El Partido Nacionalista Vasco, por su parte, olvidó su promesa de no aprobar los presupuestos si no se retiraba la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña. No hay nada como una contrapartida monetaria para modificar el debate propio.
Todos mueven su ficha según les convenga. La ficha del PSOE: la presentación de la moción de censura aunque esta no llegue a ningún puerto. Ciudadanos ha buscado la excusa para no apoyarla, aunque días antes había compadreado con los vascos del PNV. Y a Unidos Podemos, la sentencia le ha pillado pensando en otras cosas.
“Se creó, por parte de cargos del PP un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”, menciona la sentencia. Patriotas que son ellos.
Salud.
(Este artículo fue escrito antes de conocer el resultado de la votación de la moción de censura)












Rebelderota | Viernes, 08 de Junio de 2018 a las 20:09:35 horas
No me callaran los comunistoides rojelios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder