La Hermandad del Rocío de Rota hizo ayer su presentación ante la Blanca Paloma
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota vivió ayer sábado por la tarde uno de los momentos más destacados de la romería del Rocío en la aldea almonteña coincidiendo con su presentación ante la Hermandad Matriz y la Blanca Paloma. Esta hermandad roteña, que data de 1978, es la número 52 de las 121 hermandades filiales que están registradas.
A las cinco de la tarde, tras haber preparado la carreta y ornamentarla con flores, partía de la casa de hermandad rociera roteña la comitiva compuesta por una amplia representación de peregrinos a pie y a caballo. Abrían el cortejo los piteros, y tras ellos, el resto de rocieros además de autoridades locales entre las que estaba, como suele ser habitual, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, para arropar a la hermandad en este acto especial.
Una vez en la ermita de la Blanca Paloma, y tras la Hermandad del Rocío de Córdoba, fundada el mismo año que la de Rota, tocaba el turno a la hermandad roteña que hizo su presentación ante un templo repleto de peregrinos, no en vano, la tarde del sábado es de las más importantes de la romería del Rocío precisamente por este acto de presentación de todas las filiales.
Posteriormente, la carreta que porta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Rota volvía a la casa de hermandad para continuar con la jornada de convivencia entre hermanos y participar en el resto de actos oficiales que aún quedan hasta que se produzca el salto de la reja y la salida de la Blanca Paloma de su ermita.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27