Acotada una parte de la capilla del Nazareno por riesgos de desprendimientos
La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha tomado la decisión de acotar una parte de la capilla en la que se encuentran sus titulares, situada en la parroquia de Nuestra Señora de la O, por motivos de seguridad. Y es que los constantes desprendimientos que se están produciendo sobre todo en el lateral derecho, han obligado a esta medida para evitar que los devotos que se acercan a ver a Jesús Nazareno y a María Santísima de la Amargura, puedan tener algún accidente.
El hermano mayor de la hermandad, Manuel Jesús Puyana, ya refirió a este medio hace meses el mal estado en el que se encontraba la capilla cuando se sucedieron varios desprendimientos y filtraciones por lluvias. Conocedor de la situación, en su proyecto de candidatura ya incluía iniciar las conversaciones con el Obispado para poder actuar en la capilla que está en estado "ruinoso" y que entraña peligro no sólo para las imágenes expuestas y otros enseres que hay en su interior, sino para los propios viandantes en el exterior.
La capilla del Nazareno tiene en su interior imágenes de valor artístico e histórico como Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de la Amargura, el propio Señor de Rota y el San Juan, además de las pinturas y demás ornamentos.
Desde la hermandad se ha acotado la zona y se ha colocado un cartel informativo, pero además, se pide a los devotos que tengan precaución si acuden a la capilla.



































Paganini | Domingo, 20 de Mayo de 2018 a las 12:12:04 horas
Nada de Diputación ni Junta de Andalucia, estamos en un estado aconfensional, las religiones que se pagueen sus gastos, demasiado trincan yá de las arcas del estado. Con lo que reciben, de forma errada y tomandose la constitución a cachondeo, en la parte en que informa que este país no se rige por ninguna creencia ni religión, tienen de sobra para pagarse sus gastos. Ya está bien de mamandurrias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder