El ministro Zoido inaugura en Rota "la nueva sede del PP, la casa de los roteños"
El ministro Juan Ignacio Zoido inauguró ayer la nueva sede del PP de Rota, situada en la calle Blas Infante número 3, desde la que los populares quieren dar un nuevo aire al partido.
Aunque llevan unos meses trabajando en ella, no fue hasta ayer cuando se dio por inaugurada oficialmente contando con una amplia representación de políticos del PP que vinieron a respaldar a la candidata a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, que agradeció la presencia de alcaldes, senadores y diputados, además de la del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del propio ministro que llegó pasadas las ocho y media de la tarde a la localidad.
Nada más llegar a la plaza de Andalucía, la comitiva que encabezaban Auxiliadora Izquierdo y el presidente del PP local, Óscar Curtido, daba la bienvenida al ministro que junto a Sanz y la alcaldable, procedieron al corte de cinta como acto simbólico de la inauguración de una sede que para los populares, es más que un nuevo lugar de trabajo. Y es que como dijo Auxiliadora Izquierdo, esta nueva "casa" representa los nuevos tiempos que corren por el partido, sin olvidar a los que trabajaron con anterioridad, pero abriendo las puertas a gente nueva, sencilla, normal y trabajadora.
Muchos militantes y simpatizantes quisieron estar en esta cita, ya que pocas veces un ministro viene a Rota, como también aprovecharon algunos colectivos. Entre ellos, los pensionistas que esperaron con pancartas alusivas a sus demandas a que llegara esta autoridad para hacerse notar. Fue una presencia del todo pacífica, donde también hubo otros grupos representados que se limitaron a subir en alto cartelería con lemas de lucha ciudadana cuando se vio a Zoido dirigirse a la nueva sede del PP. No fueron los únicos, los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota tuvieron la oportunidad de hablar con el ministro a través de un representante del comité al que se atendió en plena calle, casi antes de iniciar el paseíllo hasta la sede. El miembro del comité de empresa del aeropuerto de la Base pidió al dirigente de la cartera de Interior que estudiara el caso de esta plantilla más allá de un conflicto laboral y entregó un dossier con toda la documentación que el colectivo entiende que podría ayudar a que el Gobierno central entendiera la situación. El ministro fue amable y se comprometió a mirar el tema. También lo hizo con los representantes de Jusapol, el grupo de policías nacionales y guardias civiles que piden la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. En este caso, fue al final del acto cuando tuvieron la oportunidad de hablar por unos minutos, comprometiéndose igualmente a velar por esta reivindicación.
El resto del acto, al margen de estos encuentros breves con algún colectivo más, se desarrolló en el interior de la nueva sede donde también se descubrió una placa conmemorativa, e intervinieron el presidente del PP, Óscar Curtido, la alcaldable Auxiliadora Izquierdo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el ministro del Interior.
Palabras de agradecimiento al ciudadano en la mayoría de los casos, de esos que han estado año tras años detrás de las siglas, de los que toman el relevo para que el partido continúe y de los que son el principal eje del proyecto con el que se pretende recuperar la Alcaldía de Rota. Óscar Curtido, que agradeció la presencia de la militancia, invitó a todos los ciudadanos a considerar el nuevo local como "la nueva casa de los roteños" y de la familia popular para trabajar por el avance de Rota. Agradecido por la presencia del ministro, que sin duda, dio empaque a un acto sencillo, el presidente de los populares cedía la palabra a Antonio Sanz.
El delegado del Gobierno en Andalucía destacó las cualidades de Auxiliadora Izquierdo refiriéndose a ella en más de una ocasión como la futura alcaldesa de Rota convencido de que reúne los requisitos para liderar el proyecto del PP. También destacó el trabajo de base de la militancia roteña a la que animó a seguir para volver al Ayuntamiento de Rota a gobernar. En cuanto a la sede manifestó su satisfacción, "hoy es un día de enorme alegría, como lo es siempre que inauguro una sede, porque eso significa que crecemos, mejoramos, nos hacemos más fuertes, más grandes, que abrimos las puertas a todos los vecinos, con independencia del color político porque, como en este caso, lo que queremos es defender a Rota y trabajar por su futuro”.
Antes de terminar, Sanz reconoció que en reuniones previas asumió el compromiso de tener a la mejor candidata "y la tenemos" y que para la apertura de la nueva sede viniera el ministro, que también estaba presente, lo siguiente será, dijo, que Zoido vuelva a Rota cuando Auxiliadora sea alcaldesa de la localidad. Un guante que recogió el propio representante del Gobierno central.
Discurso más amplio tuvo la alcaldable que comenzó acordándose del roteño asesinado por ETA, Juan Manuel Helices Patino, en un día tan señalado para el país "donde la democracia ha vencido". Auxiliadora Izquierdo mostró una vez más su ilusión por ser la candidata de todos los afiliados "sin fisuras", por liderar un proyecto que pretende que sea la suma de todos, y por poner toda la carne en el asador para estar cerca de los problemas de los roteños y buscarle soluciones.
La candidata del PP destacó Rota como "una gran ciudad" y pidió al ministro Zoido que trasladara a Rajoy ese sentimiento sin olvidar que el municipio puede y debe seguir creciendo y lo debe hacer con la ayuda de otras administraciones que deben escuchar las reivindicaciones de los roteños. En este sentido, estaba obligada a pedirle que no olvide que hay un conflicto laboral con los trabajadores de la Base Naval de Rota que precisa solución y que la localidad debe ser compensada por su servidumbre militar. Fueron las dos peticiones que hizo al responsable de la cartera de Interior convencida de que era su obligación en ese momento, ser la voz para ello.
La candidata a la Alcaldía de Rota llevaba un discurso escrito, como ella misma reconoció, para que no se le olvidaran cosas que decir en un acto importante para ella. Ayer volvió a sentir el respaldo de su partido y de la militancia comprometiéndose de nuevo a trabajar por Rota, estar al lado de los roteños, intentar solucionar sus problemas y servir al ciudadano a través de la política.
Tras la entrega de unos obsequios - un lote de productos de "El Bucarito" y una botella de Tintilla cedida por Bodegas "El Gato" -, al ministro del Interior y al delegado del Gobierno en Andalucía, que hizo un miembro de Nuevas Generaciones, Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero, en representación de esa savia nueva que está trabajando en el partido, y una militante de base como Lola Mediavilla, tomaba la palabra Juan Ignacio Zoido.
El ministro venía más o menos documentado sobre quién era Auxiliadora Izquierdo, a la que reconoció la sencillez y cercanía de su discurso, y agradeció que haya cogido el testigo que permita seguir avanzando como partido. También tuvo palabras de agradecimiento para Óscar Curtido, al que se refirió personalmente valorando haber tirado del carro y haber dado el relevo a su compañera con la que forma un tándem positivo. También en su discurso se puso al militante de base en el centro para destacar su trabajo, el de los nuevos y el de los que estuvieron en el pasado, y aseguró que un proyecto político debe ser la suma de voluntades. "Me han hablado mucho y bien de Auxi", decía Zoido recalcando la sencillez de "la que será la futura alcaldesa de Rota".
En cuanto a las peticiones de la alcaldable sobre el conflicto de la Base, el ministro manifestó "que procuraremos resolver este problema" enlazando a partir de ahí con un discurso en tono más nacional aludiendo a la subida de pensiones anunciada por el presidente del Gobierno, a la equiparación salarial de policías y guardias civiles, al aumento de número de plazas para poner en orden la plantilla de los cuerpos de seguridad del Estado o al conflicto de Cataluña. Zoido destacó la labor de Mariano Rajoy al frente del país en plena crisis y haberla superado a grandes rasgos.
El ministro Juan Ignacio Zoido manifestó el orgullo de estar en Rota en un día como el de ayer, haber conocido a la familia popular roteña y a su candidata, a la que auguró buen futuro como alcaldesa deseando que la nueva sede inaugurada sea la "cuna" desde la que se impulse su proyecto para alcanzar la Alcaldía de Rota.
El acto concluyó con el himno de Andalucía interpretado por la joven Lorena Sanz y un aperitivo y copa de honor.






































































LOREMSA | Lunes, 07 de Mayo de 2018 a las 22:08:37 horas
Sra. Ana, pues expliquele a ese señor al que alude que pieerde el tiempo de ser así, porque AREMSA ya dejó de existir hace meses y así de paso se entera ud tambien, que la veo muy poco informada del tema. Esó sí para calumniar se las apaña ud requetebien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder