Quantcast
Viernes, 18 de Febrero de 2011

Superman y la Kriptonita verde


Aún resuenan las imágenes de un Ruiz-Mateos disfrazado de Superman en la puerta de los Juzgados reclamando justicia con un talante personal. Hoy en día, acusa al Banco Santander y Banesto de cerrarle el grifo crediticio, llegando la familia a especular que se ha producido “una bestial campaña orquestada” por intereses que dijeron desconocer.

Recordemos los anuncios en prensa o televisión ofreciendo el 8% de Interés por un mínimo de inversión requerido, respaldándose en unas botas de brandy sobre valoradas como garantía. Con voz balbuceante declaraba en la radio, que dormía y comía bien y que ninguno de sus más de 5.000 inversores o acreedores deberían preocuparse por su capital, añadiéndole que “si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro”.

Es sabido, que Superman rechaza con sus superpoderes toda bala que le trate desgarrar el traje y que solo la Kriptonita verde es el arma potente que lo deja fuera de combate, en este caso son los 737 millones de euros que le reclaman los bancos. Nueva Rumasa sólo es la sociedad holding tenedora de las participaciones en las filiales, por lo que se tendría que extraer las cuentas de 117 empresas, muchas sin estar actualizadas, para tener una imagen fidedigna de la situación patrimonial, ya que el holding nunca ha comunicado los resultados consolidados.

Las diez empresas que están en juego, tienen en su totalidad aproximadamente unos 10.000 trabajadores contratados, sin contar a los jugadores del Rayo Vallecano que a pesar de estar liderando la Segunda División, puede verse salpicado por todo esta situación.

Pero si a alguien le cabía la menor duda, la familia Ruiz-Mateos se ha preocupado durante estos los últimos años de levantar los cimientos de su nuevo panal empresarial bien lejos del fisco peninsular. Trabajando en gran parte con dinero de sus inversores, que se estima en 140 millones de euros y los prestamos bancarios, ha amasado este holding un capital de 6.000 millones de euros, según declaraba Ruiz-Mateos, que se atrinchan en Belice, Holanda, Las Antillas Holandesas y España.

¿Nos volvemos a encontrar ante una estafa piramidal? Es difícil creer que la actual crisis haya podido sorprender a la abeja, a menos que las ondas telefónicas que irradian las antenas la hayan desorientado de la realidad con el peligro que sea ésta la que se pegue la leche.


María José Arévalo Gutiérrez

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.