¿El fin? (por Hugo Cañellas Ávila)
¿El fin? ¿De verdad? Yo no me lo creo, ni me los he creído antes ni me los creo ahora, es más, ellos no son nadie para decidir cuando es el fin, el fin debería decidirlo la sociedad española y el Estado de Derecho.
Estoy hablando claramente de ETA y de ese esperpéntico anunciado fin de su actividad terrorista y su supuesta disolución. Ellos han decidido anunciar el fin, pero, ¿quiénes son ellos para anunciar ese fin? El fin de ETA sólo admite dos finales, o bien el que escriba la sociedad española y democrática como únicas víctimas del fanatismo terrorista, o el fin que escriba el Estado de Derecho, metiendo en la cárcel a todos los terroristas y, sobre todo, sacando de las instituciones a todo aquel que defienda o justifique el terrorismo.
Desgraciadamente, el Estado de Derecho no va a hacer nada más, se ha cruzado de brazos llenando de palabras vacías discursos que sólo reconfortan a ese mínimo espacio social que quiere sí o sí pasar página, pero que a la inmensa mayoría no nos convence. Y es que anuncios en cartas enviadas a algunos medios de comunicación anunciando su supuesta disolución no convencen a nadie, o al menos no convencen a los que tenemos algo de memoria y espíritu constitucional.
853 asesinados, 2.597 heridos, más de 10.000 extorsionados, 1.635 huérfanos, más de 100.000 exiliados y lo peor, más de 358 crímenes sin resolver. Este es el curriculum que ETA nos pone sobre la mesa a la sociedad española a cambio de que, de buen grado, aceptemos su supuesta disolución. Pues yo digo no, un no como una casa de grande, me da igual que me tachen de lo que sea, yo no perdono, ni perdono, ni olvido. Se lo debemos a ellos, a todos lo que ya no pueden manifestarse, a todos esos que les arrebataron su vida de forma sanguinaria, en muchos casos por la espalda y de forma cobarde y miserable; se lo debemos a sus familias, que han visto en la mayoría de los casos cómo, casi sin hacer ruido, han tenido que enterrar a sus familiares ante la mirada fría y despiada de sus asesinos y de quienes les apoyaban. Y sobre todo, se lo debemos a nuestros hijos, porque no podemos permitir que aquellos que han sembrado el terror durante más de 40 años en España estén hoy en día en el Congreso de los Diputados, en las diputaciones y en los ayuntamientos, ellos son cargos públicos elegidos con votos manchados de sangre.
A los terroristas y a quienes les apoyan les digo, no os perdonamos, no queremos vuestra disolución, queremos vuestra derrota y a vuestros dirigentes entre rejas. Queremos que los más de 350 crímenes sin resolver sean resueltos. Queremos que se os aplique la Prisión Permanente Revisable. Y sobre todo, os queremos fuera de las instituciones y que vuestros brazos políticos sean ilegalizados. Os merecéis el desprecio de la sociedad, vosotros y los que os apoyan. Con el terrorismo no se negocia, al terrorismo se le derrota.
Hugo Cañellas Ávila






























Flamenkin Fulano Rusbelt | Lunes, 04 de Junio de 2018 a las 18:02:11 horas
1º.- Se escribe Venezuela, Cuba y Catalunya, a ver si empezamos a respetar a los demás paises y asimilar que Españistan ya no es un imperio colonialista. 2º.- Basarse en noticias falsas quee dan medios de comunicación de la derecha que mienten más que escriben, es ser muy torpe o malintencionado. En Venezuela hubo hasta observadores internacionales. 3º.- En cuanto al acoso del que habla, se hizo una investigacion oficial que concluyo que tales casos eran MENTIRA. 4º.- Si un niño no tiene la capacidad de un adulto, tampoco tiene capacidad para sentirse español, para haberse caido de una higuera, parece un membrillo. 5º.- Sobre los empresarios españoles corruptos que se quieren hacer ricos saqueando el dinero publico de los españoles no decimos nada, porque son los que financian a Cuñadanos y al Podrido Popular. Tengo la suficiente capacidad de entendimiento para saber distinguir a un cuentista trolero aprovechategui cuando lo leo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder