Quantcast
Domingo, 22 de Abril de 2018

Unos 450 corredores se dan cita en la IV Carrera Solidaria María Auxiliadora "Ven y sígueme"

[Img #90415]Aunque había algún temor de que la lluvia pudiera estropear la cita, finalmente, la IV Carrera Solidaria María Auxiliadora "Ven y sígueme" se ha podido desarrollar con normalidad, con temperaturas agradables y pese al cielo encapotado, también sin lluvia.

 

Buen ambiente el que se ha vivido en esta mañana de domingo gracias a la amplia participación en esta competición que más que eso, es una buena excusa para hacer deporte y a la vez, vivir una buena jornada de convivencia ya que tras las diferentes carreras, en el colegio de las Salesianas, hay preparadas actividades para disfrutar de esta jornada.

 

Niños, jóvenes y adultos se han concentrado hoy en las inmediaciones de este centro educativo por donde han discurrido los diferentes circuitos adaptados a las edades de los corredores que, como viene ocurriendo en las cuatro ediciones celebradas, han sido numerosos. Este año, en total, unos 450, divididos 250 adultos y unos 200 niños.

 

[Img #90768]Los primeros en salir han sido las categorías adultas, de veteranos a cadetes que han completado los 5.000 metros de distancia siendo el primero en llegar a meta Manuel Bejarano García de Quirós, habitual en ser primero en el podio de otras competiciones. Posteriormente, han salido los de la categoría infantil para recorrer los 1.000 metros establecidos, seguidos de los 800 metros para alevines, los 500 metros para benjamines, los 200 metros que tenían que recorrer los de la categoría pitufos y los 100 metros de la categoría pañal.

 

Este tipo de carreras tiene varios tipos de corredores: los que se lo toman como un entrenamiento de cara a competiciones más duras; los que participan para  demostrar que van avanzando en sus retos personales; los que acuden para colaborar con la carrera que tiene carácter solidario, organizada por Salesianos Cooperadores, y los que corren por simple placer. En el caso de los niños, la historia es otra. Es curioso verlos con ganas de correr y competir y salvo alguna caída, todos suelen disfrutar del momento al pasar por un pasillo formado por el público que les anima y aplaude.

 

Hoy, gracias a que la lluvia no ha hecho acto de presencia, se han visto en dos horas de carrera estampas divertidas, protagonizadas principalmente por los más pequeños que ponen empeño en querer llegar los primeros a meta. Gracias a este ambiente y la alta participación, la IV Carrera Solidaria María Auxiliadora recoge alimentos para Cáritas Interparroquial, y además se harán donaciones para el proyecto Diabetes Cero, que esta mañana estaba dentro de las instalaciones del colegio de las Salesianas con un stand informando de la labor de la asociación de diabéticos "La Merced", para la campaña Donando Vida y con la ONG Videssur, esta última, apadrinando a niños de países donde corren riesgo de exclusión social.

 

En definitiva, buen domingo de deporte y solidaridad.

 

Enlace para ver clasificaciones:

https://crono.sesca.es/carrera-clasificacion-listado/?idCarrera=196

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.